Las intervenciones quirúrgicas están apuntadas a personas de cualquier edad, sin cobertura de seguridad social y que residan la provincia de Santa Fe. El cupo máximo de esta primera experiencia es de 400 pacientes que presenten la patología de ceguera prevenible de cataratas.
Los interesados en inscribirse para someterse a la cirugía gratuita pueden hacer consultas al 341 5158518 de lunes a viernes de 13 a 17. Además, tienen que completar un formulario en el sitio web oficial de la provincia y aguardar un turno para realizarse los estudios pre quirúrgicos.
La iniciativa de operar a pacientes de bajos recursos que padezcan cataratas surgió de encuentros entre el médico oftalmólogo, Fernando Ariel García, a cargo de la sección de cirugías oftalmológicas del Hospital Público Provincial Eva Perón de Granadero Baigorria (cercano a Rosario) y el reconocido especialista a nivel nacional, Carlos Ferroni.
Allí se resolvió realizar este proyecto de manera silmultánea, en tres quirófanos y con especialistas destacados de todo el país que fueron convocados para la realizacion de esta iniciativa.