A un año de que Dra. María Cecilia Vranicich – Fiscal General – nombro en “tareas de SUPERVISION” y relevar datos a la entidad referida a Dra. Alejandra Del Rio Ayala, se cuentan por docenas los caso y denuncias contra la integridad sexual y/o violencia de género de las que no conocen avances siendo cada víctima abandonada y revictimizadas.
“Es de público conocimiento que en la Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial se han puesto en crisis desempeños y procesos de trabajo fiscales en relación a investigaciones de delitos contra la integridad sexual”.
“A solicitud de la Fiscalía General, el Auditor General de Gestión informó en fecha 11 de junio de 2024 que dicho organismo se encuentra desarrollando tareas de monitoreo en dicha Regional en el marco de la RINI Nro. IO de fecha 5 de abril de 2024 con el objeto de relevar datos y producir información sobre el funcionamiento general de las distintas Unidades Fiscales”, reza la resolución firmada por Vranicich hace un año atrás.