Carlos Del Frade: Macri Debe Ser Procesado Por Vicentin Y Tiene Que Ir Preso

“Tenemos la necesidad de que delincuentes de guante blanco vayan a la cárcel”, asi lo dijo el diputado provincial de Santa Fe por el FAS en diálogo con Apuntes y Resumen. Autor del libro “Vicentin capitalismo argentino” analiza por qué el juez Ercolini “resucitó la causa” y afirma que “se tienen que recuperar los 800 millones de dólares que se fugaron a paraísos fiscales”.

Carlos Del Frade: Macri Debe Ser Procesado Por Vicentin Y Tiene Que Ir PresoLa Justicia argentina citó a prestar declaración indagatoria a 26 miembros del directorio de Vicentin y del Banco Nación tras ser acusados de concretar acuerdos para cometer un fraude que habría perjudicado al Estado por, al menos, 260 millones de dólares, en el otorgamiento de créditos.

La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, tras el pedido del fiscal Gerardo Pollicita, a partir de una investigación de cinco años. La medida también implicaría la inhibición general de bienes de los acusados y una prohibición de salida del país.

Entre ellos: Daniel Néstor Buyatti (presidente), Alberto Julián Macua (vice), Herman Roberto Vicentin (apoderado), Martín Sebastián Colombo, Roberto Oscar Vicentin y Máximo Javier Padoan (directores) de Vicentin y Javier Antonio González Fraga (presidente), Lucas Llach (vice) y Carlos Alberto Castellani de Banco Nación se encuentran entre los citados a prestar declaración indagatoria, según indicó el diario La Nación.

El reconocido periodista y diputado provincial del Frente Amplio por la Soberanía (FAS), Carlos Del Frade recordó en Apuntes y Resumen de Radio UNR que “esto empezó el 8 de julio de 2020 con una denuncia por lavado y fuga de dinero que llevaron adelante directivos de Vicentin en connivencia con directores del Banco Nación por lo cual el entonces presidente Macri debe ser procesado por Vicentin y tiene que ir preso”, señaló.

Del Frade analiza que ahora “por la pelea del macrismo con La Libertad Avanza, Ercolini resucita esta causa y va por esto” y afirma que “hay que recuperar los 800 millones de dólares que se robaron y la soberanía política”.

“Esto sucede porque cambio el contexto político la ruptura entre Milei y Macri, lo segundo es cómo se reacomoda la Argentina frente al capital financiero, hoy el país perdió el comercio exterior por este tema de Vicentin a manos de Viterra y Cargill que son capitales extranjeros que se quieren quedar con todo”, dijo.

“Tenemos la necesidad que delincuentes de guante blanco vayan a la cárcel”.
En la causa Del Frade dice que “las pruebas son contundentes porque decían que el Banco Nación tenía una advertencia que no se le podían dar más créditos a la empresa y luego Vicentin recibe 32 créditos en minutos, todo esto es por el acuerdo con todos estos tipos”

Puntualmente cuenta que “desde el Banco Nación de la ciudad de Reconquista salieron 800 millones de dólares que terminaron en paraísos fiscales. Si hay voluntad se encuentra la guita y meten en cana a todos estos tipos. Porque ese dinero no era de ellos eran de los argentinos que lo tenía el Banco Nación”, afirma el legislador santafesino.

¿Qué sucederá con los empresarios involucrados? “Seguramente argumentarán que no se los puede volver a detener por el mismo hecho ya que pagaron una fianza para estar libres”, dijo.