Florencia: Las Muestras De Crueldad Sin Límites. Fabio Villa Despidió A Un Personal Invidente

En la desesperación por acomodar gente de su banda, Fabio Villa bajo mas de 20 personas titularizadas como personal a planta obligando a firmar un contrato “Basura” que según prometió, en 60 días serán renovados. En el comienzo de semana, víspera de fiestas navideñas, despidió María Itatí Pascua, personal no vidente que se desempeñaba en el área de discapacidad del ente municipal desde hace un año y medio.

Florencia: Las Muestras De Crueldad Sin Límites. Fabio Villa Despidió A Un Personal InvidenteEl flamante intendente de la ciudad de Florencia, protegido de Scaglia y Pullaro – diputada nacional y gobernador respectivamente – quien se hizo del poder ganando una elección bajo la coerción de rifar motos y electrodomésticos – por lo que fue multado con 15 millones que nunca pago – ingresó luego de su asunción generando conflictos laborales suspendiendo a 40 personas nombradas por Rubén Quaín – ex intendente – en los finales del mes de junio del corriente año. En la primera quincena de diciembre logró que la mitad del personal renunciara a la titularidad del nombramiento reemplazándolo por contratos basuras – por 60 días – con la promesa de ser renovado tras su caducidad. En el comienzo de semana despidió a un personal INVIDENTE que se desempeñaba en el área de discapacidad del ente municipal. Quaín le facilitó una computadora especial y adaptada a sus limitaciones conforme desarrolle su trabajo. Nunca nadie presentó una queja por la labor ejercida por Pascua.

“Desde el 10 de diciembre ya no formo parte de mi trabajo en la Municipalidad y hasta el día de hoy no recibí ninguna explicación ni información clara sobre mi situación laboral. De un día para el otro quedé sin trabajo y sin respuestas. Cumplí con lo que correspondía y devolví la computadora que utilizaba, porque era del Municipio. Esa computadora estaba adaptada especialmente con lector de pantalla para poder desempeñarme en mi puesto debido a mi discapacidad visual, y devolverla fue una señal muy clara de que ya no pertenezco a ese espacio laboral”, publicó Pascua en sus redes sociales.

“El 13 de diciembre, una persona del gabinete (que por respeto no voy a nombrar) me informó que me llamarían entre el lunes 15 de diciembre o el martes 16. Hoy es 22 de diciembre y nadie se comunicó conmigo. No se trata de dinero ni de privilegios, se trata de respeto, de comunicación y de derechos laborales básicos. Las personas con discapacidad sabemos lo que cuesta acceder a un trabajo y lo que implica sostenerlo: demostrar el doble, el triple o más, todo el tiempo, explicar una y otra vez que sí podemos. Pero cuando el silencio es la respuesta, el mensaje que se recibe es otro. Una vez más, la discapacidad queda última”, agregó dando cuentas de su singular situación.

La crueldad y falta de respeto, ausencia de códigos y consideración del propio Villa fueron claramente expresadas en estos años al tiempo que ejercía su oposición como concejal y ante la presidencia del cuerpo legislativo local desde donde trabó absolutamente todo lo que pudo, conforme a desfinanciar y evitar concreciones sobre gestiones elevadas desde el municipio local.

Sus cercanías con Pullaro y la ex vicegobernadora – que firmaron acuerdos millonarios siendo concejal en plena campaña electoral – facilitó allanando el camino que no solo lo pobló de irregularidades, estafas electorales y mentiras. Hoy, Villa, pone como elemento regulador destinado a cumplir sus promesas de campaña aplicando coerción y crueldad.