Absolvieron a Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce

Este viernes se dio a conocer el veredicto por el crimen de María Marta García Belsunce que tenía como acusado a Nicolás Pachelo. Lo condenaron a 9 años de cárcel por robo.

La Justicia absolvió este viernes a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, pero lo condenó a 9 años y 6 meses de cárcel por robo agravado.

El veredicto se dio a conocer a 20 años del asesinato perpetrado en country Carmel de Pilar. El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, se dio a conocer donde se llevaron a cabo las 37 audiencias del debate oral que comenzó el 13 de julio último.

Durante la lectura del fallo, familiares de la socióloga insultaron a Pachelo y afirmaron que, con el fallo, “volvieron a matar a María Marta”.

Pachelo continuará en la cárcel pese a este fallo favorable, debido a los robos a countries que cometió entre 2017 y 2018. El exvecino de Country Carmel admitió seis de los ocho robos que se le imputaron.

Durante el alegato final, los fiscales solicitaron una pena única por los robos y el homicidio de María Marta García Belsunce, pero advirtieron que por los delitos en countries le correspondían no menos de 15 años de cárcel.

Qué condena había pedido la fiscalía

La fiscalía había pedido una condena a prisión perpetua para Nicolás Pachelo por homicidio triplemente calificado, y habían desistido de la acusación para los dos exvigiladores del country Carmel de Pilar, que estaban imputados como coautores del homicidio de la socióloga junto a Pachelo.

“Al contrario de lo que ha sostenido la defensa, nos impera la obligación de determinar con criterio objetivo. Somos de la convicción de que de la evidencia no resulta elocuente y no alcanza el grado de certeza necesario para poder dictaminar su condena”, afirmó Ferrari sobre Norberto Glennon y José Ramón Ortíz.

Glennon y Ortiz habían llegado al juicio acusados de ser coautores del delito de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”.

Comentários no Facebook