AFIP abre el cuarto ATP para el pago de salarios

Desde este miércoles, la AFIP habilita la inscripción para la cuarta ronda de ATP que, además del apoyo en el pago de salarios incluirá novedades.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará este miércoles el sistema de registro online para la cuarta ronda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que incluye la ayuda para el pago de salarios de julio a los trabajadores de empresas privadas.

De este modo, los empleadores que necesiten la asistencia del Estado para el pago de los salarios de sus empleados tendrán plazo para anotarse hasta el 4 de agosto, ingresando con Clave Fiscal a la web de la AFIP (afip.gob.ar) mediante la solapa “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”.

“Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, explicó la AFIP en un comunicado respecto al ATP.

En ese sentido, el ATP contemplará ahora la chance de que aquellos empleadores que hayan registrado aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio puedan tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios.

Por otra parte, accederán al pago complementario del ATP de hasta dos salarios mínimos ($ 33.750) aquellas actividades consideradas críticas (turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes) y de hasta $ 25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran sufrido una caída nominal en su facturación entre junio de 2019 y de 2020.

En el caso de las compañías privadas cuya facturación nominal muestre una variación positiva de entre el 0 y 30% podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar los salarios de sus trabajadores.

Si la facturación de la empresa fue de entre 0 y 10% más que en junio de 2019, será un crédito a tasa cero; para un alza interanual de ventas de entre 11 y 20%, la tasa corresponderá al 7,5%; y para las firmas que hubieran facturado entre 21 y 30% más, la tasa alcanzará el 15% anual.

“Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción”, según lo que informó la AFIP en el comunicado.

DEJANOS TU COMENTARIO