Agradecemos Seriedad En La Información. Gracias

Desde el día viernes últimos, todas las medidas que se fueron adoptando, de las que muchas fueron cambiantes y espasmódicas, insistieron en ser transmitidas por mensajes de whatsapp con gente a la que no se le conoce identidad ni se la pueda certificar convenientemente.

Se debe explicar a los integrantes de la mesa coordinadora de Defensa Civil local que existen medios de comunicación oficiales e identificables que deben ser utilizados convenientemente conforme a dar a conocer las reglas vigentes y los cambios y modalidades que la cuarentena y la crisis exigen y justifican.

Debo aclarar a los lectores de este medio digital que al tiempo que recibía una información de audio por whatsapp debía llamar a la policía con la intención de verificar el mensaje. En la mayoría de las veces fueron desestimados por la autoridad policial y en otros fueron ratificados a media. No es serio que se esté informando por un medio doméstico que, atento a su uso y alcance, está al alcance de cualquiera y cuando digo cualquiera, digo personas que no se hacen responsables de lo que dicen, mientras y a la par se desestiman medios registrados legalmente e identificables ante la comunidad.

Evitemos confusión a la ya existente. Evitemos generar suspicacias donde debe haber certezas. Evitemos la construcción de “héroes anónimos” cuando se debe respetar autoridades responsables. Evitemos el pánico y la desorientación cuando solo debemos estar informados y cuidarnos a instancia de un protocolo y de convenciones sociales que se articularon destinados a solidarizarnos, ser comprensivos y colaborativos con el mal momento reinante.

DEJANOS TU COMENTARIO