Agredieron A Un Bombero Voluntario En Florencia En Pleno Operativo

El pasado viernes el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Sebastián Salinas, comento a Florencia Hoy respecto de la agresión que recibió un bombero voluntario de Las Toscas al tiempo que rescataba el cuerpo de Matilde Rojas, quién se ahogo el pasado 25 de diciembre en horas de la tarde.

Salinas lamento la actitud que tomaron vecinos que estaban en el lugar, muchos de ellos en calidad de simple espectadores, opinando y dando indicaciones, de cómo había que hacer la búsqueda. “Dicen que ningún bombero ingreso al arroyo a buscar a la menor, eso no es cierto, tengo videos, e imágenes vía satelital, yo mismo vi como un bombero ingreso a buscar a la chica antes de las 15:30. Estábamos en el lugar, la gente tiene que comprender que era un 25 de diciembre cada uno estaba con su familia, almorzando o haciendo la sobremesa-nosotros no tenemos guardias permanentes para comunicarse conmigo hubo inconvenientes ya que Claro no funcionaba, pero si me llegaban los mensajes de WhatsApp, porque yo en casa tengo Wifi, así que desde casa monte todo un operativo, pedí a mis familiares que despejen la mesa y me puse a trabajar con la computadora; pedí imágenes vía satélite en tiempo real, y puse en alerta a todos los cuarteles del norte de la Provincia. Los bomberos de Las Toscas son los únicos que tiene el equipamiento adecuando para la búsqueda en estos casos. Nosotros no lo tenemos, porque aun no alcanzamos a comprarlo, muchas veces la gente se pregunta qué hacemos con los beneficios, ni siquiera lo que se recauda en beneficios alcanza para mantener el cuartel, muchas veces hasta ponemos de nuestros bolsillos, nosotros lo hacemos de corazón me duele tener que decir esto, me duele porque veo como estamos como sociedad, en ningún lugar a un bombero voluntario se le falta el respeto, a nosotros nadie nos paga todo lo hacemos de corazón y que nos falten el respeto, es muy triste”, reflexiono, Salinas.

La agresión tuvo lugar cuando llegaron los bomberos de Las Toscas y la menor ya había sido encontrada, por los hermanos Vallejos y otro vecino.

Es lamentable que esto suceda en una comunidad que necesita de esta institución, lo peor es que no es la primera vez que sucede algo así; evidentemente varios florentinos desconocen que estas personas arriesgan su vida sin recibir nada a cambio.

Por este inconveniente, Florencia podría quedarse sin apoyo de los demás cuarteles, ya que sienta un precedente legal y es un justificativo para no asistir a nuestro distrito debido a los reiterados casos de agresión.

Fuente y redacción: Florenciahoy.com