Alberto Fernández agradeció el apoyo de Bangladesh durante el Mundial de Qatar 2022

El presidente Alberto Fernández agradeció a la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, y anunció que Argentina volverá a abrir la embajada en ese país.

El presidente Alberto Fernández le agradeció este martes a la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, la carta que envió celebrando la obtención del tercer título mundial por parte de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y llamó a «profundizar» el vinculo entre ambas naciones.

«Gracias Sheikh Hasina y al pueblo entero de Bangladesh. La unión y el cariño mutuo que vimos en las últimas semanas se ha vuelto inexplicable, hoy aquí también flamean ambas banderas. Profundicemos este vínculo», escribió Alberto Fernández en su cuenta oficial de la red social Twitter, en un mensaje en el cual compartió además el comunicado firmado por la primera ministra bangladesí.

Este lunes, Sheikh Hasina envió una carta al mandatario argentino para expresar sus “más sentidas felicitaciones” a la Argentina por «la espectacular victoria» en el Mundial de Qatar 2022, luego de haber triunfado ante Francia en la final del certamen disputada el domingo pasado.

En la misiva, la funcionaria destacó «el afecto y el amor por el fútbol» y la Selección argentina que conecta a ambos países, y remarcó que el pueblo de Bangladesh «ha demostrado su admiración y amor a través de la celebración espontánea por la victoria en el Campeonato Mundial de Fútbol». También, manifestó que espera que esta demostración «sin precedentes» entre los dos pueblos haya «allanado el camino para sólidas relaciones bilaterales”.

“Con este fin, espero consolidar aún más nuestras relaciones mediante la apertura de misiones en cada una de las demás capitales en los próximos días”, cerró el comunicado oficial.

En tanto, la Cancillería confirmó recientemente que la República Argentina decidió avanzar en la reapertura de la embajada en Bangladesh, que se encuentra cerrada desde 1978, con el objetivo de «explotar las potencialidades de la relación bilateral» entre ambos países.

Comentários no Facebook