Alberto Fernández suspendió su viaje a Corrientes por recomendación médica

El jefe de gabinete Juan Manzur presidirá la asamblea de los 10 gobernadores que conforman el bloque que une a las provincias del Noreste y el Noroeste de la Argentina.

El presidente Alberto Fernández finalmente no presidirá la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino que se realiza en Corrientes por recomendación médica.

Tras la gastritis erosiva que lo aquejó durante la Cumbre del G-20, la recomendación es retomar sus actividades de a poco. Será el jefe de gabinete Juan Manzur quien presidirá la asamblea de los 10 gobernadores que conforman el bloque que une a las provincias del Noreste y el Noroeste de la Argentina. También estarán presentes los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Transporte, Santiago Maggiotti.

Se espera en esta Asamblea la presencia de los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien además es el presidente pro témpore del bloque.

En la Asamblea del Norte Grande, se abordarán diversas cuestiones de interés común con matriz económica, como el transporte, la energía y las comunicaciones.

La visita del Presidente ya se había publicado en varios medios correntinos y también en portales de medios de alcance nacional. Iba a ser su reaparición en su agenda pública después del problema de salud que sufriera en su reciente gira por París, Indonesia y Madrid.

El Presidente había retomado ayer su actividad en la Casa Rosada con reuniones con Manzur, quien las difundió a través de su cuenta de Twitter, y luego con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Comentários no Facebook