Tras una compra realizada por un joven en un comercio de Resistencia, incautaron ocho billetes falsos. Fue demorado por caminantes del 911.
Desde la Policía se advierte a comerciantes del micro y macrocentro de Resistencia que tomen todos los recaudos de seguridad que sean necesarios al realizar sus transacciones comerciales, debido a que el viernes demoraron a un joven con billetes de 1000 pesos falsos en la peatonal.
Del mismo modo, se extiende la alerta a toda la comunidad que, en el caso de que sepan de alguna persona que posea estos billetes apócrifos o esté en duda al momento de realizar alguna venta, se comuniquen con el Servicio de Emergencias 911.
EL HECHO
El viernes por la noche, un efectivo de la División Caminantes, ubicado en peatonal Perón del 100 al 200, fue alertado por un propietario de un local sobre la compra de mercadería por parte de un joven, quien habría abonado con un billete de 1000 pesos falsos.
Rápidamente, el policía fue e identificó al joven, quien hizo entrega de ocho billetes en total, los cuales, tras realizar una verificación con un detector de billetes, resultaron ser apócrifos.
Luego, la Policía secuestró los billetes como también la suma de 760 pesos el cual contenía en una billetera, aparentemente producto de un vuelto de una compra anterior en otro comercio, con un billete similar a los incautados.
Finalmente el ciudadano fue trasladado hasta la Comisaría Segunda.