Allanan La Sede Central De La Empresa Vicentin Por Orden De La Justicia Federal

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy un operativo judicial en la cerealera Vicentin, en la provincia de Santa Fe, tras una solicitud del fiscal federal Gerardo Pollicita.

Se trata de la búsqueda de libros contables de la empresa de años atrás, por la cual una comisión policial por orden del juez busca digitalizarlo o copiarlos, tras un pedido del fiscal.

El motivo del procedimiento es obtener balances, libros societarios y la información documental relacionada con el préstamo otorgado a través del Banco Nación. Lo pedido por el fiscal es, formalmente, de una «orden de presentación con allanamiento en subsidio».

El caso lo lleva adelante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, y se encuentra, todavía, en una fase inicial. Ercolini le pidió, en febrero pasado, información al Banco Nación y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero los pedidos al Banco Nación no fueron contestados en su totalidad.

Los imputados aún no fueron citados a prestar declaración indagatoria, pero sí fueron inhibidos y se les prohibió la salida del país.

La Unidad de Información Financiera (UIF) interviene como querellante en el proceso.

DEJANOS TU COMENTARIO