La “Estación Educativa de Fauna Reconquista” es un espacio dirigido a la difusión de la importancia y la belleza de la biodiversidad del norte santafesino. Durante esta semana, tuvo la alegría de recibir la visita de los estudiantes de primer año de la Escuela de Educación Técnica 451 de Avellaneda, en el marco de una recorrida de estudios en el medio local.
Así, desde el lunes 26 al jueves 29 los cursos de este primer año se dividieron en 4 grupos de 30 alumnos cada uno para poder recorrer cómodamente las instalaciones de la Estación, en un clima de respeto mutuo y aprendizaje.
Vale recordar que La Estación de Fauna depende de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Reconquista, está ubicada en su edificio de calle España equina calle 64 (Distrito IT). Trabaja por medio de un convenio firmado en 2021 entre el Ministerio de Ambiente en colaboración con la Municipalidad de Reconquista.
Cuenta con un Salón de Usos Múltiples para charlas y reuniones; una Sala de Herpetofauna, donde se cuidan a los animales en cuarentena y se los prepara para su liberación; un laboratorio de observación de la biodiversidad, y un gran patio donde se cultivan plantas nativas y está preparado para ser visitado por quienes quieran.