Amsafe Define Este Lunes La Continuidad De Su Plan De Lucha

Sadop ya definió que adherirá al paro nacional de hoy. Además, parará el jueves 7 y viernes 8. La verdadera historia detrás de la foto de Putin montando un oso.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) convocó a los 19 delegados y delegadas seccionales de la organización gremial para este lunes, con motivo de fijar la fecha del próximo paro de 48 horas votado y aprobado en asamblea general.

La reunión de Comisión Directiva Ampliada se llevará a cabo a partir de las 14 en la sede sindical de la ciudad de Santa Fe, dará resolución a lo resuelto por la última Asamblea provincial.

Según informaron desde Amsafe, la decisión surge “ante la falta de convocatoria a una nueva instancia paritaria por parte del Gobierno provincial, tomando en cuenta la Jornada Nacional de protesta definida por la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera)” y por la determinación de la Asamblea provincial de Amsafe.

El titular de Amsafe, Rodrigo Alonso, señaló que con el informe sobre ausentismo en la docencia provincial que presentó el Ministerio de Educación (donde se señala que 25 por ciento de presupuesto educativo salarial se aplica a reemplazos) “se pretende estigmatizar a los docentes” y dijo que si bien es una obligación del Estado es controlar esa situación, “lo se busca embarrar la cancha y pagar el aumento a los docentes instalando el presentismo”.

En este complejo contexto queda dicho que Amsafe resolverá los días de paro este lunes a las 14hs en la ciudad de Santa Fe donde se realizara la reunión de Comisión Directiva más los 19 delegados y delegadas seccionales.

A esta medida hay que agregarle, para semana del 11 de marzo, una medida de fuerza de Ctera, que aún no se conoce fecha ni modalidad; pero todo hace suponer que será otro paro de 24 o 48hs. Desde las regionales llevan como propuesta 48hs de paro.

También se conoció que la participación de Amsafe en la movilización del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, será “activa y masiva” como parte del colectivo “Mujeres Sindicalistas”.

La concentración esta prevista de las 17hs en la plaza Sam Martin con movilización al Monumento Nacional a la Bandera.

En tanto Sadop tiene las medidas de fuerza definidas: Este lunes adherirán al paro nacional de los gremios docentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y completarán la medida de fuerza con el jueves 7 y viernes 8.