Ana Laura Vega, hermana de Cecilia, la chica que desapareció anoche en la ciudad de Reconquista, conversó con Vía Libre. Reclamó que la subsecretaría de la niñez no deja verla a su hermana desde hace tres años. Cecilia vive en el hogar con su hermana menor, Delfina. Llegaron al lugar tras una denuncia de abuso intrafamiliar.
En primer lugar, Ana Laura reclamó que la subsecretaría de la niñez no llamó a la familia en ningún momento por la desaparición. “Nos acabamos de enterar de la desaparición de mi hermana por Facebook. No nos mandó un mensaje o llamó porque estaba desaparecida.”
Cecilia (19) vive en el hogar con una hermana menor, Delfina (15). Ambas tienen un leve retraso madurativo. Nacieron y se criaron en Laguna Paiva, pero tras una denuncia de abuso sexual hacia Cecilia de parte del padrastro, abuelo y tío, las trajeron a Reconquista. Si bien Delfina no habría sido abusada, llegó al hogar dado que es menor de edad. “Fue abusada, pero no fue confirmado que por ellos”, sostuvo Ana Laura.
La familia reclama por algún tipo de contacto, sea virtual o presencial. “Estoy desesperada por verla; que ella vea a mi mamá. Hace tres años venimos sufriendo,
no nos dejan verla. Es desesperante para nosotros”, agregó la hermana.
“Necesitamos que ella esté con nosotros, ella quiere volver, pero no nos dejan”, siguió. Y explicó que desde el Estado les exigieron que tengan una vivienda propia para poder ‘devolverlas’. Consiguieron alquilar una casa, pero siguen sin respuestas. “Intentamos ponerle un abogado, pero nos dijeron que iba a ser lo mismo…”, añadió.
“Me arrancaron una mitad hace muchos años. Les diría que las amo con todo mi corazón y estoy esperando ansiosa el reencuentro. Acá tienen dos sobrinos que las aman muchísimo”, finalizó, entre lágrimas, Ana Laura.