Apple vs. Microsoft: macOS tuvo 5000 veces menos infecciones que Windows durante 2022

No hay programas completamente seguros, aunque algunos toman la delantera gracias a sus barreras contra el malware.

En el estudio, Linux es el sistema operativo menos afectado por los programas maliciosos.

Un informe sobre los niveles de seguridad de los sistemas operativos muestra una amplia ventaja de macOS de Apple sobre Microsoft Windows. Además de los programas de esos gigantes de la tecnología, el gran ganador es Linux, un S.O. que apuesta por el software libre y de código abierto.

Windows vs. macOS: Apple le saca ventaja a Microsoft en el terreno de la seguridad

No existen programas 100% seguros, tal como nota el sitio Xataka, aunque sí hay algunos más robustos que otros a la hora de protegerse contra el malware. La fuente recoge un estudio de AV-Atlas que examina la capacidad de defensa de los sistemas operativos más conocidos en las computadoras.

Entre las conclusiones del informe se destacan las siguientes:

Windows es el sistema operativo para computadoras más inseguro.

Apple se ubica en el segundo lugar, aunque lejos de las cifras referentes al malware en el programa de Microsoft.

El que menos malware tiene es Linux, de infraestructura abierta.
Las cifras de AV-Atlas, una referencia en el terreno de la ciberseguridad, corresponden al año 2022 que ya se despide. En su informe, el especialista enfoco la mirada en diferentes programas maliciosos, como virus y troyanos. El total se muestras registradas gira en torno a los 100 millones.

Microsoft Windows, 5.000 veces más infectado que Apple macOS

De acuerdo al estudio, de las cerca de 100 millones de muestras analizadas, cerca de 70 millones estaban diseñadas para atacar a computadoras con Windows. La conclusión más elocuentye: en el sistema operativo de Microsoft se detectaron 5.584 veces más muestras de malware que en el programa de Apple.

De las cerca de 100 millones de muestras de malware analizadas, cerca de 70 millones estaban diseñadas para atacar a computadoras con Windows.

En el caso de Linux, se detectó un número de muestras de malware sustancialmente más bajo en relación a sus pares.

Seguridad informática: desafíos en aumento

Los ataques informáticos han aumentado en los últimos años y se espera que esa tendencia desafiante se extienda en el futuro inmediato.

Un informe de Cybersecurity Ventures indicó que la cantidad de ciberataques crecerá un 15% anual y que hacia el 2025 generará pérdidas en torno a los 10 millones de dólares a nivel mundial. Los peligros no estarán sólo en las computadoras, naturalmente; también afectarán a otros equipos, en especial a los teléfonos móviles.

Comentários no Facebook