ASSAL Reconquista Decomiso La Carga De Un Camión Distribuidor Por Corte De La Cadena De Frio Y Otras Infracciones

El día martes 27 de febrero auditores de ASSAL , se apercibió en calle San Martín y Pueyrredón, por solicitud de colaboración del C.R. de la U.R.IX, a los fines de auditar un vehículo retenido por el personal policial e inspectores de transito. El vehículo de distribución, trasportaba aves evisceradas y no se encontraba el equipo de frio en funcionamiento. Personal de ASSAL le solicito la documentación requerida para realizar dicha actividad, habilitación U.T.A. y carnet de manipulador de los cuales carecía. Posteriormente se procedió a la toma de la temperatura de la mercadería trasportada la cual no se ajustaba a la legislación alimentaria vigente, observado un rango de temperatura muy superior de acuerdo la rotulación del producto, del certificado sanitario y el permiso de transito de los productos.

Se dio intervención a la Guardia Rural Los Pumas, donde se trasladó el vehículo para finalizar con el procedimiento de decomiso de los productos perecederos que se encontraban en infracción por corte de la cadena de frio.

Los 2000 kilogramos de aves evisceradas con menudos, dictaminadas como no apto para consumo humano, fueron desnaturalizados en presencia del señor transportista y trasladados a los digestores del frigorífico local para su disposición final.

Comentários no Facebook