ASSAL Reconquista Resguarda La Salud De La Población Mediante El Control Transporte De Alimentos

El día miércoles 6 de marzo de 2024 auditores de ASSAL Reconquista con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas sección 26 Reconquista, realizó un Operativo de Control de Unidades de Transportes Alimenticios (UTA) al ingreso de ésta localidad sobre Ruta Nacional 11 Km 783.

Se procedió a la verificación de un total de 30 (treinta) vehículos, labrándose 8 (ocho) actas de infracción por falta de habilitación del vehículo para el trasporte de alimentos y por falta de Carnet de manipulador de alimentos. Además se confecciono un acta de decomiso por transporte de productos lácteos sin la correspondiente cadena de frio, por falta de habilitación, por ser transportado en un vehículo no apto para el contener alimentos perecederos y por no poseen carnet de manipulador de alimentos. Lo total decomisado, 324 productos lácteos entre yogures, crema de leche, quesos untables y pasta blanda se efectuó en presencia y con la expresa conformidad del infractor.

Ésta agencia destaca la importancia de coordinar y articular el trabajo de control en las rutas locales junto a otros organismos institucionales ya que en éstas acciones conjuntas, no sólo se controla el tránsito vehicular, sino además, el cumplimiento de otros requisitos inherentes a cada uno de los organismos participantes.

Comentários no Facebook