En una atípica exposición apoyado en un discurso más político que lo habitual, el intendente Leandro Chamorro hizo una enumeración de logros del último año sumando anuncios importantes en la ciudad en el año en curso, conforme a consideraciones y análisis de alto voltaje político desde una gestión que transcurre en su década al frente del palacio municipal. “Se construirá el edificio de la escuela especial, se colocarán 1400 lámparas Led sumado a 17 cuadras de asfalto y se fortalecerá a Pymes logrando un fuerte impacto en lo social y económico ante una cruel realidad que estamos viviendo y viviremos en los próximos meses. Es el momento de estar con los vulnerables y humildes más que nunca. Mi experiencia me dice que ayudándolos se ayuda, en proyección, a toda la comunidad”, consideró el intendente.
Al enumerar las obras realizadas analizando el favorecimiento social e inclusivo en que se pensó en su concreción, Leandro Chamorro, intendente de la ciudad de Las Toscas sumó anuncios para el presente años con obras significativas para la comunidad al repasar la construcción del edificio de la escuela especial, 17 cuadras de asfalto, la colocación y reemplazo de 1400 lámparas Led, la puesta en marcha de mayor numero de pymes incrementando y sosteniendo puestos de trabajos en una época donde el cierre de empresas, la caída del consumo y el aumento de la pobreza se ha puesto recurrentemente en evidencia desde una información mediática que se intenta naturalizar.
Desde el intento por formar parte de la lista de diputado provinciales que incluyó escasos, casi nulos actores del norte provincial, Chamorro decidió formar parte de la oferta electoral de pre candidatos a senadores en el marco del elenco partidario del Frente Progresista Cívico y Social, desde donde se ubica en claro enfrentamiento con el actual legislador provincial – Senador – no evitando cuestionamientos y denunciando incomodidades que su gestión comenzó a sufrir desde que oficializó sus pretensiones en incursionar en ámbitos legislativos de la provincia santafesina.
Atento a enunciados de obras realizadas y otras por realizar, el intendente al enumerarla explicó que la mayoría de ellas se realizaron con “fondos propios” atento a decisiones desde esferas de poder que le negaron inversión para concretarlas. “Nosotros no debemos un solo peso a la provincia, ni a nación, ni a trabajadores ni a proveedores. Tenemos las cuentas municipales ordenadas y conforme a las exigencias y normativas vigentes”, explicó Chamorro valiéndose de su tenor de abogado no dejando de abordar consideraciones políticas en su alocución al indicar que no es difícil advertir “por qué algunas obras se comenzaron a anunciar para otras localidades, dejando de lado pedidos” y gestiones realizada en tiempo y forma, por la municipalidad de Las Toscas.
En ese sentido explicó que ante la coyuntura económica a la que calificó de espantosa y cruel, deslindando responsabilidades de Intendente y Presidente comunales, Chamorro invitó a ayudar a sectores vulnerables de la sociedad más que nunca. “Mi experiencia me indica que ayudando a estos sectores se ayuda, en proyección, a toda la comunidad. Debemos seguir por la senda del accionar político y de gestión para seguir avanzando en la transformación tal y como lo estuvimos haciendo todos estos años. No estamos pasando por buenos momentos, estamos comprando sin precios, es decir, no se puede hacer previsibilidad. Los invito a ser prudentes en estos tiempos y ser responsable en el orden institucional y político. Invito a no arengar a la irritabilidad en la que la sociedad argentina está hoy sumergida. El accionar político responsable y consensuado podrá ayudarnos a seguir estando cerca de la gente”, concluyó en su mensaje anual.