Atentado a Cristina Kirchner: abogado de Brenda Uliarte aseguró que Gerardo Milman pagaban manifestantes contra la vicepresidenta

Según el letrado, funcionarios porteños pagaban a manifestantes para que protesten en la puerta de la casa de la vicepresidenta.

En el marco de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner, el abogado Carlos Telleldín, representante de Brenda Uliarte, adelantó este lunes que su defendida declarará ante el juez que funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «pagaban a manifestantes» para que protesten contra la ex presidenta en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta.

En diálogo , y ante la pregunta de si estos funcionarios porteños trabajaban para el diputado nacional del PRO Gerardo Milman, Telleldín respondió: «Sí, exactamente».

«Tanto los nombres de quienes pagaban y quienes recibían el pago serán aportados por Brenda Uliarte ante la Justicia en el juicio oral», agregó el letrado.

En esta línea, Telleldín sostuvo que los manifestantes «no fueron pagados para hacer un magnicidio, sino una convulsión social», y argumentó que «si una persona hubiese querido matar a la Vicepresidenta lo hubiese hecho» y que Fernando Sabag Montiel «en ningún momento fue con la idea de matar».

Brenda Uliarte es una de las procesadas por el intento de asesinato a Cristina Kirchner y pidió declarar esta semana. Telleldín señala los presuntos pagos como provenientes de funcionarios «cercanos» al diputado Gerardo Milman.

Comentários no Facebook