Avellaneda: Tierra Prometida, Cuna De Senadores Y Moral Pro-Vida

Cortaron rutas para defender el directorio de Vicentín en momentos que luego de declarar stress financiero, se difundía la mayor estafa de los últimos 70 años en una argentina cuya historia alberga capítulos siniestros por parte de su patria contratistas, empresariales y financiera. El primer caso COVID 19 en una pandemia que mato más gente que la guerra con porcentajes funestos que superaban el 95% en terapia intensiva de Reconquista, se lo grabó en persona el entonces intendente Dionisio Scarpin arrastrando a todo un pueblo en defensa del directorio de la empresa a la que se le pedía – banco nacional e internacional y productores – que pague deudas por montos superiores a U$S 1.700 millones. Hoy y desde hace tiempo fugados a cuentas off shore en Bahamas y otros paraísos financieros luego de recibir 44 créditos del banco nación en un solo mes con solo 20 días hábiles. Para salvar a la empresa en cuestión de las garras del estado, se llamó al canal de cable porteño de TN mientras la municipalidad era rodeada por damas honor que, con rosarios en la mano, elevaban fuertes oraciones al cielo invocando protección divina. Un espectáculo pocas veces visto que invoca a lo mejor del medioevo, luego y a poco de ser declarada por su Concejo Deliberante, ciudad PRO-VIDA.

En el mientras tanto y con medios nacionales hablando del ejemplo de un pueblo que construye una ciudad modelo en la provincia y el país, detenían a Marcelo Galaz, secretario privado del entonces intendente Scarpin, hoy Senador Nacional – PRO – acusado por su propia sobrina de abuso sexual infantil y de violaciones reiterada en sin número de veces. Según el expediente, la sobrina fue sometida a vejaciones sexuales y sometimiento/tortura psicológica por algo más de 15 años. Tanto poder y tanta impunidad no se agencia para mejorar calidad de vida ni para perfilar decorosos comportamientos sociales que exhiban trajes de apariencias errantes en la cerrazón del qué dirán y la moralina reinante. El caso sexual y escándalo político que envuelve a Marcelo Galaz y una coorte de adulones rentados del poder corre un velo de viejos cinismos sociales que promete poner colorado al confesor más osado de la parroquia PRO-VIDA de Avellaneda.

Se pretendió desde el comienzo echar el susomentado caso al olvido y alejado de cualquier escándalo imaginable. Hasta que Marcelo Galaz – imputado – amenazó con mostrar los cuadernos de “centenos” en cuyas páginas se encuentran impreso raids sexuales, amantes, exclusivas señoras mantenidas del poder, listas de hoteles que se visitaban con frecuencia, excursiones de pesca a Goya en la que nadie llevaba ni carnada y muchas menos cañas de pescar. Con amenaza por parte de Galaz que incluye suicidio y abrir las páginas del CUADERNOS mejor guardado del CAMASUTRA del poder, en la que se prometió videos y fotos comprometedoras de funcionarios y Senadores navegando en aguas de libertad cuyas raras carabelas son impulsadas a vela y también a vapor, hoy parte del Gran Hermano político del norte santafesino.

La única carta fuerte de Galaz para salvar su cuero amalgama con discusiones leguleyas sumada a las más refinadas teorías de códigos penales y civiles. Un dato ilustrativo de esta saga pocas veces comparable es que la familia victima nunca presento un abogado defensor atento a que un asesor de la causa “las convenció de que el Fiscal de la causa las defendía”. Sorpresa resultó para la estrategia jurídica cuando la víctima decidió NO acompañar el acuerdo de JUICIO ABREVIADO y decidió presentar un abogado en la causa. La víctima está decidida a NO firmará el desesperado reclamo de JUICIO ABREVIADO aunque su flamante abogado, instruido en los laberintos del expediente, aconsejó aceptar, lo que hoy resulta ya una extorsión dado que el discurrir de lo que vendrá, “ya hay poco por salvar”. Por parte de la defensa se aconseja conseguir esa firma y alejarse de la idea de que Marcelo Galaz se quiebre en plena audiencia y decida, por desgracia fatal, abrir sus cuadernos ayuda memoria en la que está ilustrado en claras letras y garabatos los viejos bueno tiempos, alquilado por Dionisio Scarpín en turnos completos de 24 x 24.

La tierra prometida de Avellaneda, cuna de senadores y moral PRO-VIDA está a punto de cerrar otro capítulo de escándalos crecientes en la que la justicia y los medios comunicacionales nuevamente jugaron para las cajas del poder. Es probable que el vergonzoso Juicio Abreviado en el que Galaz admitió su culpa negociando una condena ínfima evite escándalos futuros y lesivos que, sin embargo, no puede evitar otro escándalo jurídico y político: El Fiscal de la causa había pedido 31 años de cárcel para el imputado. Luego de maniobras poco claras y presencias místicas en pasillos de tribunales, le pidieron permiso a Marcelo Galaz para lograr una mínima condena que lejos reviste de decorosa y legal.

Tierra de senadores y moral PRO-VIDA sigue siendo interpelado por el quebracho de la ruta 31, cuyo suceso dejo en silencio a todos los actores del PODER IMPERIAL, que hoy suma un escándalo jurídico defendiendo un abusador y violador confeso al no poder responder ¿Qué Pasa Con Nuestros Códigos De Vida?

La moral burguesa, jurídica y senatorial sigue expulsando moralina con la bragueta abierta.

Comentários no Facebook