Basail: El Perro Iván Detectó 41 Kilos De Marihuana Ocultos En Encomiendas

Con el aporte determinante del can detector de narcóticos «Iván”, Gendarmería Nacional incautó 41 kg de marihuana que estaban ocultos en encomiendas, tras un procedimiento realizado en la provincia del Chaco.

El hecho se dio cuando personal de la sección seguridad vial Basail, de Gendarmería Nacional Argentina, en el asiento del Juzgado Federal de Resistencia Nº 2, dio cumplimiento a la apertura de seis bultos que habían sido interceptados sobre la Ruta Nacional Nº 11, al detener un micro que venía desde la provincia de Corrientes.

En el procedimiento, el can Iván, junto a su guía, marcó en la bodega del rodado bolsas de nylon negras con aserrín y film, las cuales tenían varios paquetes rectangulares envueltos en papel metalizado, cinta de embalar color ocre y recubiertos en grasa roja.

De esta manera, los gendarmes contabilizaron un total de 59 paquetes y al realizar una pequeña incisión sobre uno de ellos, constataron que tenían una sustancia vegetal color verde amarronada, la cual sometida a prueba Narcotest dio positivo para marihuana, con un peso total de 40,931 kg.

Comentários no Facebook