Basurales A Cielo Abierto. Presentaremos Denuncia En Fiscalía Y Ante El Ministerio De Medio Ambiente

Gustavo Lebus adelantó que ante las irregularidades que se advierten ante el cobro de tasas – medio ambiente – hará una presentación ante fiscalía y ante el ministerio de medio ambiente de la provincia. “Los que cobran la tasa tienen basurales a cielo abierto y queman basura contaminando a todo un barrio. No creo que la solución esté hablando con quienes son parte del problema”, enfatizó.

En el marco de un proyecto provincial en la gestión llevada adelante por FPCyS se estableció un programa llamado GIRSU que destinó fondos millonarios a cada comuna y municipio consignando un complejo tratamientos y procesos de reciclado de basura en cada pueblo de la provincia. Se asignaron montos millonarios para la compra de maquinaria especial acondicionando, además, lugares cubiertos para tales menesteres. La ciudad de Avellaneda estableció el cobro de una tasa destinada a financiar parte de esos procesos grabando 14 millones de pesos anuales según reza el presupuesto ejecutado 2021. Sin embargo, tiene basurales a cielo abierto y sus funcionarios no pudieron explicar la quema de basura y la contaminación que se traslada a barrios aledaños cercanos a ambos basurales.

Se violan varias leyes nacionales y provinciales y se cobra unas tasas municipales por un servicio que lejos está de ser honrado y respetado. Ante reclamos de muchos vecinos de Barrio Don Pedro que sufren la presencia de espesas columnas de humo contaminante el dirigente del justicialismo local adelantó al periodista Toti Días que se hará una presentación denunciando el hecho ante fiscalía y parablemente ante el ministerio de Medio Ambiente de la provincia.

En la tarde del martes explicó que no perderán tiempo hablando con funcionarios municipales ni con Concejales de la ciudad, al considerarlos parte del problema y, ser ellos, los mentores de lo que consideró una barbaridad y una burla al vecino.

“Si se está cobrando oficialmente una tasa que esta incorporarlo al presupuesto y siguen los basurales a cielo abierto y, lo que es peor, uno de ellos está en el centro de un barrio donde además queman basura, no creo seriamente, que hablar con esta gente sea parte de una solución. Necesitamos que los organismo de estado, ya sea ejecutivo y jurídico, intervengan en esto. No pensamos hacer perder tiempo al vecino haciéndole creer que la solución está en hablar con quiénes son los únicos responsable de esta barbaridad”, sentenció Lebus.