La delegación xeneize debía arribar a Ibagué para enfrentar el miércoles al Deportes Tolima por la Copa Libertadores pero factores climáticos obligaron a desviar su vuelo.
La delegación de Boca Juniors debió descender este lunes inesperadamente en la ciudad de Bogotá, procedente de Cali, debido a que el Aeropuerto de Ibagué, sede de su encuentro del miércoles por Copa Libertadores ante Deportes Tolima, volvió a cerrarse por factores climáticos.
El equipo xeneize emprendió pasadas las 22.00 de Buenos Aires (20.00 hora local), pese a los contratiempos del clima, un vuelo de línea (HK-4954) para trasladarse desde Cali, primera escala en Colombia hacia el Aeropuerto Perales, de Ibagué.
Sin embargo, la estación aérea permanecía inoperable por neblina, razón por la cual hubo un desvío imprevisto hacia la capital, donde el plantel descansará y pasará la noche.
Para el martes, la dirigencia boquense evaluará el cuadro de situación: si se habilita el Aeropuerto Perales, el equipo de Gustavo Alfaro viajará en avión. Si ocurre lo contrario, el traslado será vía terrestre.
Boca Juniors (7 puntos) se medirá el miércoles con Deportes Tolima (4), a partir de las 21.30 de Argentina (19.30 de Colombia), en partido correspondiente a la quinta fecha del grupo G de la máxima competencia continental.