Bolsonaristas encabezaron una violenta jornada golpista en Brasil

Un grupo de golpistas generó destrozos en el Palacio del Planalto, Congreso y sede del STF, entre otros edificios. Hay más de 130 detenidos.

Brasil
Lula da Silva.

Miles de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro invadieron el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) en Brasilia pidiendo un golpe militar contra el actual presidente Inácio Lula da Silva, en una violenta jornada que dejó destrozos y cientos de heridos.

Lula se encontraba en Araraquara, interior de San Pablo, en una visita prevista en agenda desde el viernes para ver zonas de desastre causados por las lluvias, mientras algunos manifestantes llegaron hasta la puerta del Palacio del Planalto, la sede del Gobierno, según mostró el canal GloboNews.

Los manifestantes rompieron vidrios, cámaras de seguridad, armarios y despachos en el Planalto y el STF. Llegaron en caravanas de todo el país, mientras Bolsonaro se encuentra en Orlando, Estados Unidos, adonde viajó tras abandonar el poder y se pronunció recién varias horas después.

Desde San Pablo, y antes de viajar hacia la capital, el mandatario anunció la intervención federal de Brasilia. En horas de la noche, recorrió los edificios vandalizados.

Comentários no Facebook