Capturaron en Sinaloa a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán

El gobierno de López Obrador había logrado detenerlo en 2019 pero horas después debió liberarlo para evitar un derramamiento de sangre en Culiacán.

Fuentes del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador confirmaron este jueves que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue finalmente detenido luego de un fuerte operativo en el estado de Sinaloa, México.

Se espera que autoridades federales ofrezcan más detalles de manera oficial en las próximas horas.

En octubre de 2019, Ovidio Guzmán había sido detenido por las autoridades sin embargo el presidente López Obrador confirmó que dio la orden de liberarlo con el fin de evitar más derramamiento de sangre luego de que el ejército narco que responde a él sitiara Culiacán donde había sido apresado.

El Chapo Guzmán.

Ovidio Guzmán López es el hijo de Guzmán y su segunda esposa, Griselda López. De acuerdo a información suministrada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se cree que tiene un papel importante en el cartel de Sinaloa.

Los fiscales dijeron que desde abril de 2008 hasta abril de 2018, los hermanos conspiraron para distribuir cocaína, marihuana y metanfetamina desde México y otros lugares para ser importados a Estados Unidos.

Guzmán López es conocido como “El Ratón” o “Ratón Nuevo”.

Comentários no Facebook