Carlos Aguirre, vecino nacido y criado en la ciudad de Florencia, tras realizar maniobras peligrosas con el autobomba mato a su compañera incrustando el movil en una vivienda. Ayer viernes en la ciudad de Corrientes fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión efectiva y los familiares de la víctima estallaron en llanto en sala de audiencia.
La dolorosa muerte de Vanesa Saucedo, bombera voluntaria que falleció tras el choque del autobomba en el que iba, comenzó a tener “un poco de Justicia”, según dijo su propia madre, luego de que fuera condenado el único imputado por su homicidio, Carlos Sebastián Aguirre, quien guiaba en ese momento el carro hidrante el cual se terminó por estrellar sobre una casa, durante marzo de 2017.
Las audiencias fueron llevadas ante el Tribunal Oral Penal Nº1, las cuales contaron con varios testimonios que incluyeron al cuerpo de profesionales que llevaron adelante el peritaje y sostuvieron que no hubo una falla mecánica del autobomba, que ingresó de contramano y se estrelló contra la casa.
“El conductor tuvo una pérdida del control del rodado. Realizó una maniobra indebida e ingresó a una calle que tenía la señalética de contramano”, aclaró uno de los peritos en una de las audiencias.
No obstante, sobre esto punto hizo foco la defensa de Aguirre, durante sus alegatos que se llevaron adelante ayer, como etapa previa al dictado de sentencia. Según indicó el abogado defensor, ya que “la primera pericial estaba incompleta y no se dieron exactitudes sobre cómo se manejaron (los peritos) para llevar adelante sus tareas”, indicó el letrado que se encargó de la defensa de Aguirre.
Segun informes periodisticos, Aguirre enfrenta causas en la provincia de Santa Fe.