Caso Bailat: Estamos Frente A Un Caso De Claras Concesiones. Pertenecer Tiene Sus Privilegios

Sorprendido por haber interrumpido la feria judicial y con dos informes médicos que difieren uno del otro en groseras contradicción, el abogado de los hermanos Saurín – imputados por agredir a Dr. Bailat – expreso su sorpresa al indicar que se interrumpió la feria judicial por una denuncia que según lo que se ve en el video, ni siquiera configura delito. “El primer parte médico que presentó Bailat difiere mucho de lo que sugiere el segundo”, reprocho Andres Ghio, abogado defensor de los imputados.

Luego de viralizado videos con una primera edición que fuera obtenida por las cámaras del Sanatorio Avellaneda en la que dos personas identificadas luego como hermanos Saurín, previo a una discusión con el Dr. Gustavo Bailat agredieron con golpes de puño en cuyo pasaje se advierte discusiones y agresiones físicas sin llegar a lastimar al médico denunciante; el abogado defensor de las partes hoy imputadas, expresó en un medio radial de Reconquista dos aspectos llamativos de los sucesos de las primeras horas de haberse radicado la denuncia consistentes en la imputación inmediata por parte de la justicia ordinaria que atraviesa su proceso de receso de Enero y la presencia de dos certificados médicos que difieren mucho, uno del otro.

En un contexto en el que se navega en incertidumbre intentando reconstruir los hechos que fuera presentado ante la justicia con ostensible diversidad en sus versiones, Dr. Andres Ghio explicó que en sus años de profesional en la justicia nunca fue testigo de un proceso que haya obtenido respuesta con tanta celeridad como el que presenta el resonado caso Bailat. “Interrumpieron la feria judicial para atender este caso y el proceso de imputación”, expresó Ghio con visible sorpresa que rozaba la indignación. El Fiscal en turno caratula lesiones graves en función de lo que el segundo informe relata agravando la figura de los imputados. Ghio señaló que ese segundo informe no es una ampliación e indicó que en el proceso ameritará la necesidad de investigar en qué se basó el médico que lo firmó. “En el primer informe realizado no se advierte nada de lo que el segundo informe establece”, reprochó Ghio, poniendo en serio entre dicho la veracidad profesional del informe en cuestión.

Capítulo aparte y ampliado fue la segunda acusación que hizo Ghio infiere en el reportaje radial al sostener que es la primera vez que advierte interrumpir un proceso recesivo de la justicia – Feria Judicial – para imputar en un caso como este en el que, según lo visto en el video, las agresiones ni siquiera “constituyen delito”. “Tal parece estamos frente a un caso en el que la justicia atiende con deferencias y con privilegios ostensibles. Tengo casos y atiendo casos de victimas por delitos sexuales que no encuentran eco en la fiscalía desde hace años”, denunció.

El sonado caso que consternó a la sociedad del norte a instancia de un video que fue viralizado y ampliado sus interpretaciones en medios periodísticos de Reconquista sin explicar la genealogía de la violencia que en él se advierte, fue claramente sobre impresa su versión al tiempo que se publicó un video registrado por la familia de los imputados publicado por PNM – Videos en formatos digitales – en el que además de ver al Dr. Bailat en condiciones físicas presentables y saludables, se escucha claramente la respuesta a la hija de la paciente la recibe con un “qué queres” segregado en un tono de fuerte tensión agresiva. A lo que prosigue inferir otra agresión taxativa y sin filtros: ¡Otra Loca Más! ¡Otra Enferma Mas! La hija de la paciente luego de recibir la agresión de Bailat se retira de la dependencia en la que se encontraba el medico Bailat.

Una paciente a la que el abogado Ghio la reconoce como Tamborelli, ingresó al Sanatorio Avellaneda luego de sufrir un siniestro domestico que como consecuencia comenzó a orinar con vestigio de sangre. Lo que motivó que sus hijos la trasladaran al nosocomio citado. Bailat fue llamado por la dirección de la entidad de salud tardando tres horas en llegar y al presentarse ante Tamborelli le reprocha haberlo molestado e indicando que lo que la paciente sufría no era de gravedad y no justificaba la realización de una ecografía. Tamborelli – paciente – notifica a sus hijos del mal trato y destrato de Bailat lo que motiva la zaga que el video del sanatorio muestra con claridad. Comienza una discusión elevada de tono creciente que sigue de golpes de puños, corridas y demás.

Los hermanos Saurín fueron imputados en la mañana de este miércoles aplicando una carátula extraída – Lesiones Graves – de un segundo informe médicos que el abogado de los imputado puso en entre dicho su veracidad y legitimidad sumado a la imputación en plena feria judicial a la que consideró un privilegio de la justicia en un proceso que según lo visto y presentado el video como prueba, es dudoso que se pueda constituir como delito alguno.

Comentários no Facebook