Caso Gustavo Raffin: Finalmente Pago El Juicio Que Perdiera Ante Oscar Alfredo Díaz

Finalmente y luego de quedar firme el fallo civil en los últimos de Diciembre de 2022, el periodista de la ciudad de Reconquista Gustavo y su hermano Carlos Alberto Raffin, debieron abonar la suma proyectada por la justicia ordinaria de Santa Fe tras 22 años de espera habiendo sido denunciados por el periodista Oscar Alfredo “Toti” Díaz. La denuncia se remonta a un hecho violento protagonizado por ambos hermanos contra el periodista Días en el año 1999.

Luego de 22 años de haber radicado una denuncia en la justicia ordinaria de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Reconquista tras recibir un golpiza habiendo sido reducido por los hermanos Raffin – Gustavo y Carlos – la justicia del foro civil determinó que ambos hermanos deben resarcir con montos millonarios al periodista Oscar Alfredo “Toti” Díaz. La causa inicialmente fue recepcionada por hechos violentos que por abuso y premeditada se inicia una causa judicial en foros civiles y penales. La causa penal cayo – proscribió – quedando en curso la causa en el foro civil. En diciembre del año pasado la víctima fue notificado del fallo y su condición de firme. El monto inicial establecido fue de $ 250.000. Costas judiciales, Honorario y actualizaciones elevaron considerablemente la suma que, finalmente, los hermanos Raffín abonaron este 11 de enero de 2023.

Un fallo judicial que para Oscar Díaz fue sorpresivo e inesperado. Pasaron 22 años de aquel lejano suceso y la memora de dos décadas habían superado los rencores y el deseo de justicia. Diás explicó en varios medios que jamas tomó como algo personal lo ocurrido y aunque no comparte muchos decires de Raffín, el violento hecho se había olvidado. También recordó que el periodista Raffin luego del suceso y por varios años, lo había difamado en su programa, hecho que el periodista decidió no responder nunca en ninguna de sus editoriales y medios en lo que trabajó y trabaja.

“Una vez debí responder a mis hijos que siendo chicos, no entendían muy bien que pasaba, pero escucharon comentarios en la escuela de lo que Raffin decía de mí en su programa. Fue algo desagradable tener que explicarles a mis hijos que esas injurias no eran otra cosa que injurias. Superado eso, me había olvidado del tema”, explicó en medios radiales el reconocido periodista reconquistense.

Por último agregó que quiere agradecer a cuatro colegas de la región tras acompañarlo en este problema judicial con Raffin, periodistas que abrieron sus micrófonos para escuchar la segunda versión del aquel hecho violento y lejano en el tiempo que, en foros íntimos, abre consecuencias y responsabilidades en el orden profesional:

A Rodrigo Corti, Carlos Señoz, Luciano Mascali y Huber Cracogna…

El caso fue patrocinado por el Dr. Ricardo Degoumois

Comentários no Facebook