Caso Mellizitas De Ocampo. Fue Ratificada La Condena A 10 De Sus Padres Y Abusadores

El sonado caso que conmovió a todo el norte santafesino de dos menores de edad – mellizas – que a muy temprana edad eran prostituidas por su propia madre, al establecerse la denuncia en la causa se llamó a declarar a mas de una docena de vecinos de la localidad de Villa Ocampo. Muy de ellos de nobles apellidos fueron nombrados en la causa por las propias menores. El caso judicial tuvo ratificación y confirmación de Cámara en la ciudad de Vera estableciendo las condenas lograda en juicio en primera instancia.

Confirmaron la condena a 10 años de prisión para Isabel Acosta, por los delitos de promoción de la prostitución de menores con respecto a dos víctimas hijas de Isabel y a Ángel de la cruz caballero, Ismael Paniagua y Eduardo Clemente Sánchez, también 10 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterados respecto de las mismas víctimas, el fiscal en ésta instancia judicial, fue el doctor Norberto Carlos Ríos.

La resolución judicial dice: En la ciudad de vera a los 08 días del mes de setiembre de 2020, se reúnen los Sres. Vocales de la Cámara de Apelaciones Penal Carlos D. Renna, Eduardo A. Bernacchia y Fabio E. Mudry a los fines de resolver los recursos de apelación presentados por las Defensas en los caratulados “ACOSTA, Isabel; CABALLERO, Angel la Cruz; WILHELEM, Orlando José; PANIAGUA BOZZE, Ismael y SÁNCHEZ, Eduardo.

POR PROMOCIÓN Y FACILITAMIENTO DE LA PROSTITUCIÓN DE MENORES Y ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL REITERADOS”; Expte n° 287 año 2012 CUIJ 21-08028024-3, proveniente de la Oficina de Gestión Judicial de Segunda Instancia de la Cuarta Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe.

El Tribunal en el orden integrado se plantea las siguientes preguntas: ¿Es nula o inválida la sentencia recurrida? 2) ¿Es justa la sentencia recurrida? 3) ¿Qué corresponde resolver respecto del plazo razonable? 4] ¿Qué corresponde resolver en definitiva?

Defensa de los imputados fue asumida por: Dr. Micheloud de Clemente Sánchez, Raúl Elías de Paniagua; la doctora Zabala del SPPDP de Caballero y Acosta. El representante del ministerio público Fiscal: el doctor Norberto Carlos Ríos, Los hechos ocurrieron en la ciudad Villa Ocampo, y fueron denunciados por una psicóloga el 26 de marzo del año 2012.

DEJANOS TU COMENTARIO