Catalino Coman I Debe Más De 50 Millones A Trabajadores Y Sindicato ASOEM

Desde el primer momento de asunción como presidente de comuna de Villa Ana, Coman realiza descuentos compulsivos a los 36 trabajadores comunales, abonando incluso, con cifras en negro. En estas horas trascendió que también debe 6 años de aportes al sindicato de trabajadores cuyos montos los descuenta ante el pago mensual de haberes. Ante el conflicto que generó al irrumpir y asaltar el predio ex matadero forestal, fue intimado por la justicia a abandonar el predio. La familia Gómez inició acciones judiciales contra la comuna y el propio Comán.

La gran saga gran, Catalino Comán I, Cía., arbitrariedades y delitos, todas las semanas agrega elementos escandalosos. Desde que irrumpió a fuerza de romper puertas y tumbar alambrados al ingresar de manera ilegal al predio de ex matadero comunal ocupado desde hace 11 años por Viviana Gómez, tras ser favorecida con un comodato comunal y acuerdos ministeriales de nación, posterior a denuncias legales, las partes fueron convocadas por el fiscal de la causa, Norberto Rios, quien le hizo saber que los derechos de explotación del predio siguen perteneciendo a Viviana Gómez, herederos y apoderado, en la figura de Norma Jobse. Fue también intimado Comán a desalojar el predio en el mismo acto en el que fue ratificado derechos a quien oficia de mandataria en el nuevo conflicto.

Luego y a pocas horas de haberse celebrado el acuerdo de partes, Jobse intenta ingresar al predio siendo abordada por un personal puesto por Comán, quien con un machete en la mano solicita a la señora Jobse retirarse del predio. Tono amenazante que fuera impartido en nombre de Comán obligando a abandonar el predio. Jobse radica otra denuncia en la comisaría VII de Villa Ana dejando evidencias fotográficas y de videos como testimonio de lo sucedido. Tras los hechos, se radica el comienzo del juicio penal y civil contra la comuna y ante el propio Catalino Comán, en su carácter de presidente comunal del pueblo villanense.

En las últimas horas trascendió que los descuentos que Comán realiza el personal de trabajadores comunales que incluye cuota sindical, en su carácter de agente retención, jamás le fue abonado al sindicato ASOEM. La cifra asciende a algo más de $ 110.000 mensuales que, al ser actualizada por los 6 años que nunca pago, los valores en deuda por este conceptos superan los $ 7.500.000 a la entidad sindical.

Sin embargo, y lo que resulta más escandaloso de esta zaga inmoral, es Comán viene aplicando descuentos a los 36 trabajadores comunales en montos que en promedio rondan los $ 20.000 quedándose con algo más de $ 700.000 mensuales, cuyos valores aplicados a los 6 años de gobierno que lleva ejecutado, ascienden a una cifra superadora a los $ 50.000.000. En tal sentido el mismo, Catalino Comán, paga a trabajadores eventuales en cumplimiento de 6 horas de trabajo que remunera con $ 15.000 mensuales. Pagos que figuran como asistencia social.

Tales irregularidades que de ser investigado y calificado por lo establecido y vigente por leyes estructurales pertenecientes a municipios y comunas, con inmediatez se advertiría estar frente a delitos rayanos que el ente público y toda la comisión comunal deberán dar las pertinentes explicaciones ante la justicia, llegado el caso.

Comentários no Facebook