Catamarca: asesinaron a golpes y puñaladas a un anciano de 80 años

La víctima fue hallada por uno de sus hijos. Llevaba muerto 24 horas. Hay dos personas arrestadas.

Un anciano de 80 años, identificado como Raymundo Barrionuevo, fue hallado sin vida por uno de sus hijos en su domicilio de la avenida Misiones 1442 del barrio San Ramón de Catamarca.

El macabro crimen fue descubierto alrededor de las 11 de la mañana por uno de sus hijos a quien le llamó la atención no tener novedades de Raymundo desde el sábado. Fue entonces que decidió ir hasta la casa, y cuando ingresó se encontró con el horror.

Barrionuevo había sido asesinado y su cuerpo había quedado tendido en el piso del comedor sobre un charco de sangre. La casa estaba toda revuelta confirmando un ataque para robar.

Inmediatamente el hijo dio parte a la policía, cuando los efectivos llegaron resguardaron el lugar y pidieron la colaboración de la División Homicidios, Inteligencia Criminal y de la División Investigaciones.

Por su parte el fiscal de instrucción en feria, Alejandro Gober, dirigió las acciones y en una inspección ocular primaria verificó que Barrionuevo había recibido numerosos puntazos en el cuello y el tórax. Para el personal médico policial la muerte habría ocurrido 24 horas antes.

Raymundo era un jubilado que además cobraba la pensión por su mujer fallecida. Sus hijos no tenían información si guardaba dinero y mucho menos cuánto tenía ahorrado. Vivía solo en la casa junto a su perro y dos loros.

En la cercanía de su propiedad hay muchos comercios que tienen cámaras de seguridad que fueron aportadas a la policía. Sumados a las que el municipio brindó a la fiscalía se pudo obtener distintas imágenes que fueron de importancia para la investigación. Durante las últimas horas se logró la detención de dos sospechosos y se espera la autorización para la realización de distintos allanamientos.

Comentários no Facebook