Estaba compuesta por tres delincuentes de nacionalidad peruana que formaban una banda que se dedicaba a cometer robos de la modalidad “escruches” en varios puntos del oeste del conurbano bonaerense.
Se trata de una organización que para despistar a las autoridades se movilizaba en un vehículo que tenía colocado un juego de patentes sobre otro, el cual cambiaban luego de cometer los hechos.
El operativo estuvo a cargo de numerarios de la comisaría Morón 7° y del Comando de Patrullas de este distrito, quienes secuestraron las herramientas que utilizaban -entre ellas barretas y ganzúas- y recuperaron lo robado en un atraco reciente.
Todo comenzó cuando los sujetos irrumpieron en una vivienda ubicada en Lobos al 1700 de Castelar y tras sustraer electrodomésticos, elementos de informática, dinero y algunas joyas escaparon en un Peugeot 308.
Tras tomar conocimiento del hecho, los policías de la zona montaron un operativo cerrojo y rápidamente dieron con el rodado, el cual no se detuvo y huyó a toda velocidad.
Allí se originó una persecución que se extendió por varias cuadras hasta que los efectivos lograron darle alcance al vehículo e interceptarlo, y luego detener a los individuos, dos de 40 años y uno de 34, que pretendían continuar el escape a pie.
En tanto, al revisar el vehículo, los efectivos constataron que el automóvil tenía un juego de patentes sobre otro y ambos pertenecían a rodados sin pedido de secuestro.
Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Morón.