Chiqui Rojas Participó Del Foro Parlamentario Frente Al Cambio Climático

El diputado Sergio “Chiqui” Rojas estuvo participando de la 6° Asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, realizada en la ciudad de Córdoba los días viernes y sábado.

Sobre el evento, Rojas manifestó que “estos encuentros son fundamentales para poner en agenda la política ambiental, compartir diferentes miradas y experiencias, de las que todos podemos aprender, y apoyar e impulsar desde nuestro lugar como legisladores”.

Con respecto a las actividades, el diputado comentó que “participamos del Primer Foro Parlamentario con legisladores de todo el país, una experiencia muy enriquecedora en la cual discutimos proyectos y estrategias legislativas para llevar adelante la agenda ambiental y coordinar algunas acciones conjuntas. La cooperación no solo entre gobiernos sino también entre legislaturas es fundamental para tener leyes que regulen la cuestión ambiental de manera integral tanto en nuestra provincia como a nivel nacional, más teniendo en cuenta que para el actual gobierno nacional claramente no es una prioridad”.

Por otro lado, también destacó la participación del Partido Socialista, señalando que “aprovechamos la ocasión para reunirnos con el Ministro de Ambiente de la provincia, Enrique Estévez y con representantes del socialismo de todo el país, en donde reafirmamos nuestro compromiso histórico con el cuidado del ambiente. Estamos en un momento crítico en el que tenemos trabajar en pos de la sustentabilidad ambiental y la regeneración de la naturaleza. Siempre me gusta recordar las palabras de Miguel Lifschitz, que están más vigentes que nunca: el futuro sólo es posible si es ecológico, inclusivo y feminista”.

Al encuentro concurrieron gobiernos locales de todo el país, muchos de Santa Fe, y del norte en particular, así como legisladores, ministros, diferentes autoridades y organizaciones e instituciones internacionales. Se desarrollaron temas como eficiencia y transformación energética; descarbonización de la economía; generación de empleos verdes; gestión de residuos y economía circular; y financiamiento climático.