Clase Media Y Baja Estamos Iguales

El movimiento Evita y obreros del surco campesino e indígena de Villa Ocampo concretó un verdurazo en Plaza San Martín de la ciudad de Villa Ocampo en rechazo y protestas de políticas nacionales cuyas medidas pulverizaron el poder adquisitivo de la gente. “Hoy clase media y baja no tenemos para completar las comidas diarias. Todo el mundo está pasando un desagradable momento económico”, afirmó José Luis Castillos, referente del movimiento regional del norte nacional.

Ente el espanto espasmódico que ha provocado el indeseable regreso al FMI de cuyas políticas económicas y bienestar hoy depende toda soberanía económica y social en la argentina, no tardo en evidenciar las consecuencias previsibles y dolorosas que el país superó con muchos esfuerzos una década atrás.

El movimiento campesino indígena que nuclea a productores orgánicos, pescadores y pequeño manufactureros de la región, hoy concretaron un verdurazo en plaza San Martín de la ciudad de Villa Ocampo, agolpando una significativa cantidad de vecinos que compraron a $ 10 los distintos mazos de verdura fresca que se sorteaba entre lechuga, remolacha, perejil, achicoria y acelga. Una impaciente larga cola que se estableció en horas temprana de la mañana se llevó toda la oferta disponible. Sobre el medio día se brindó comida cocida en la mañana a instancia de lo que se llamó una “Olla Popular”.

José Luis Castillo referente del movimiento mencionado cuya injerencia ancla en no menos de 7 provincias del norte del país, señaló que el precio cobrado es simbólico dado que la venta de las verduras en este momento ha caído significativamente y ya no forma parte de las compras diarias en el consumo popular.

“La gente compra mucha harina y otros productos al que le permite su presupuesto. En los canastos no están las verduras, que forma parte de regulador de cualquier alimentación. Esta venta distribuida a precio simbólico no solo nos permite colaborar con la dieta y el consumo diario restringido, sino, pronunciarnos en contra de manera público de este ajuste inhumano que toda la sociedad soporta sin saber muy bien qué hacer. Tanto clase media como baja estamos igual”, resaltó el referente social político.

En ese sentido explicó que los productores perdieron sus ventas y el consumidor perdió su posibilidad de compra, su poder adquisitivo. Todos los empleados, docentes, jubilados, etc. Ya no pueden acceder a poner verdura en su ingesta diaria”, sostuvo.