¿Cómo Estaba Suelto Tamaño Delincuente?

Con un raid delictivo propio y agenciado para lograr una entrevista en la CNN, cuyos expedientes habrán exigido la construcción de un mobiliario judicial en exclusiva y propio, Edgardo Exequiel Solari – 26 – alias “Bilo”, fue detenido, encarcelado e incomunicado por delitos cometidos, todos en la ciudad de Las Toscas, que comenzaron en agosto de 2107 y que se extienden hasta el 31 de diciembre de 2018 y por partida doble. Enfrenta caratulas: «Violación y Amenaza en tres oportunidades. Hurto en cuatro oportunidades. Violación de domicilio y Daños en dos oportunidades. Hurto Calificado por escalamiento y Robo Calificado por Escalamiento. Fue detenido y se pidió prisión preventiva. En dos robos se alzó con algo mas de $ 170.000. Una Joyita.

Edgardo Exequiel Solari – 26 – sin duda goza de una popularidad pocas veces vistas y advertida. Vecino de la ciudad de Las Toscas que azotó la tranquilidad de sendos barrios, que convirtiéndolo en su víctima, su raid delictivo es tan rico como variado. No dejó delito por cometer en un tiempo menor a un año y medio. Fue detenido ayer y se pidió prisión preventiva en tanto se prepara el juicio que condenará sus particulares hazañas. La pregunta ante estos hechos de correlación en el tiempo que incluye violaciones, asalto a domicilios, amenazas y robo calificado de abultadas sumas de dinero ¿cómo estaba suelto? ¿Qué tan considerada resulta la justicia? que ante una actividad prolijamente ejecutada se permitió que una comunidad sea azotada por un joven cuya catadura, obtuvo tanto tiempo el placer de no ser alcanzado por el brazo de su “Majestad La Justicia”.

Digno de ser replicado en una serie de Nex Fleet, Edgardo Exequiel Solario – 26 – a su corta edad superó su propia marca y construyó su propia leyenda. Enfrenta 7 carátulas, su reid delictivo, todas ejecutada en la ciudad de Las Toscas y en su mayoría, en el año 2018.

23 de Agosto de 2017: ingresó al domicilio de Nadie Soledad Rinesi que bajo amenaza le sustrajo un TV Led Noblex de 32”.

9 de marzo de 2018: denuncia María Sol Saucedo que el imputado le sustrajo un celular Marca Sansung Neo.

20 de junio: Mirna Vanesa Fiant denuncia que el imputado ingresa a su domicilio y le sustrajo $ 500 y una luz de emergencia marca AOMELUX.

24 de setiembre de 2018: denuncia Benlang Zheng denuncia que el imputado ingreso a su domicilio y le sustrajo la suma de $ 130.000 y U$S 100.

28 de noviembre: vuelve a denunciar Nadie Soledad Rinesi que ingreso a su domicilio y amenazó con prenderle fuego a su televisor.

31 de diciembre de 2018: Mirella Rafaela Benítez denuncia que el imputado se presentó en su domicilio acompañado de otros y arrojándole ladrillos a su automóvil le destrozaron la loneta de su automóvil.

31 de diciembre 2018: denuncia Vanesa Broggi que el imputado, tras escalar por la terraza ingreso a su domicilio ubicado en planta alta y le sustrajo la suma de $ 10.000. Atento a que las horas del último día del año se estaba acabando, Solari decidió concretar su última hazaña: violentando la puerta del domicilio de Matías Ezequiel Tonzar, le sustrajo la suma de $ 42.000. Agradezcamos al calendario gregoriano que diciembre solo tiene 31 días hábiles y de libre accionar.

En la audiencia imputativa, me pregunto, si interrogarán a Solari o al administrador de justicia en el norte santafesino.