Cómo funcionará el transporte en los festejos de Argentina Campeón

El cronograma de servicios en la Ciudad de cara a los festejos de la Selección en su vuelta al país tras la victoria del Mundial de Qatar 2022. Todos los detalles.

El Gobierno difundió este lunes el decreto de necesidad y urgencia 842 por el cual se declara feriado nacional para martes, «con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la selección de fútbol» que ganó el Mundial de Qatar.

Entre los considerandos de la norma, se destaca que «la obtención del título es un merecido premio para todos los integrantes de la selección argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso».

Según adelantaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, en el AMBA el transporte funcionaría con cronograma de feriado. Resta conocer cómo será en el resto del país.

EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LOS FESTEJOS

Unos 3.300 efectivos de la policía bonaerense custodiarán este martes el regreso de la Selección Nacional de Fútbol y la Copa obtenida en el Mundial Qatar 2022 desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires donde los jugadores celebrarán con el pueblo en el Obelisco la obtención de la tercera Copa Mundial.

Según precisó una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ya se puso en marcha el Operativo Retorno al país de la Selección Argentina en el marco del cual se afectarán a unos 3.300 efectivos.

«Este operativo se desplegará hasta que la Selección abandone nuestro territorio», remarcaron, ya que en territorio de la ciudad de Buenos Aires otras fuerzas se encargarán de la custodia de los jugadores en su marcha al Obelisco.

Comentários no Facebook