Con Gran Éxito Finalizó La 4º Feria Del Libro Del Jaaukanigás

Se llevó a cabo este domingo 3 de septiembre el acto de cierre de la 4º Feria del Libro del Jaaukanigás, que con gran éxito se desarrolló en el Complejo Educativo “Gral. Manuel Obligado”.

Esta nueva edición del mega evento cultural, social y educativo más importante de la región arrojó los siguientes indicadores:

17 días de feria en forma ininterrumpida
Más de 210 horas de atención al público
Más de 100.000 libros expuestos; con stands exclusivos de autores ocampenses y de la región
Se habilitaron siete sectores dentro del predio (Área de Libros – Galería de Exposiciones – Sector del CreArte Litoral – Escenario Principal – Salón Cultural – Rinconcito del Changui – Paseo de Artesanos)
Se presentaron 15 libros con la presencia de sus propios autores; ocho de ellos de autores locales y de la región; tres fueron presentados en estreno absoluto y una reedición
Se brindaron 48 charlas, conversatorios, conferencias y talleres sobre los más variados temas, a cargo de expositores de todas las profesiones y actividades; de los cuales 11 correspondieron al 11º Congreso de Educación
Se desarrollaron siete muestras estáticas
Se presentaron 17 números musicales y de danzas; seis obras teatrales y de títeres; y seis proyecciones de cortos y largometrajes
Más de 28 entidades locales y de la región (organismos oficiales, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales) aportaron actividades a la feria; además de las diversas áreas del municipio
En tanto, si se tienen en cuenta las cuatro ediciones ya realizadas de la Feria del Libro del Jaaukanigás, en los años 2018, 2019, 2022 y 2023, se destacan los siguientes indicadores culturales:

Se vendieron más de 30.000 libros al público de toda la región; principalmente infantiles, de autores locales, educativos, novelas y de literatura recreativa
Se presentaron en total 88 libros con la presencia de sus propios autores; de los cuales 48 fueron de autores locales y de la región
Se desarrollaron 21 muestras estáticas de distintas temáticas
Se brindaron más de 130 charlas, conversatorios, conferencias, talleres, proyectos y programas educativos, de formación y capacitación
Se presentaron más de 105 números artísticos de diversas disciplinas (música, danza, teatro, títeres y proyección de audiovisuales)

EL PROGRAMA “YO TAMBIÉN PUEDO” CELEBRÓ EL “DÍA DEL NIÑO”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que los integrantes del Programa “Yo También Puedo” celebraron el Día del Niño en el Complejo “Arno”, donde habitualmente realizan sus actividades.

Este programa está a cargo de profesores de Educación Física capacitados en la atención de personas con discapacidad; quienes desarrollan diversas disciplinas deportivas y recreativas adaptadas, destinadas a niños y jóvenes.

TALLER DE ARBOLADO URBANO

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a un Taller de Arbolado Urbano, abierto a todos los interesados, que se va a llevar a cabo este jueves 7 de septiembre, a las 15:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

Para mayor información e inscripción, acercarse a la Oficina de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal; Tel. 469631.

1º CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE PILAS

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el marco del Plan de Acción por el Clima, realiza la 1º Campaña de Recolección de Pilas, este viernes 8 de septiembre, en el horario de 8:00 a 10:00, en Plaza Belgrano.

No tires las pilas usadas (de cualquier tipo y tamaño), llevalas al centro de recolección este viernes; donde además se realizará una nuevo “Eco Canje” para recibir residuos reciclables (limpios y secos), los que se canjearán por chips de leña, lápices plantables o semillas para huerta.

MAÑANA: PERSONAL DE SENASA REALIZARÁ TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN AL RENSPA AGRÍCOLA

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el próximo martes 5 de septiembre, en el horario de 8:00 a 10:00, personal de SENASA estará atendiendo en la Oficina de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, a todos los productores interesados en realizar sus inscripciones o reinscripciones al RENSPA Agrícola.

Deberán presentarse con fotocopias del DNI, documentación que acredite la tenencia del lote (escritura o contrato de arrendamiento) y ubicación geográfica del mismo (georreferencia).

Para mayor información, acercarse a la Oficina de Producción en el horario de 7:00 a 13:00; Tel. 469631.

LOS PASOS PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa los pasos que se deben seguir para tramitar la Licencia de Conducir:

1º) Agendar un turno para el examen psicofísico; vía telefónica al 469400.
2º) Completar la Declaración Jurada y Seguimiento del Trámite, que lo debe hacer el mismo solicitante antes de entregar esta documentación en la oficina correspondiente.
3º) Abonar los importes y sellados en Caja Municipal, retirando los comprobantes de todos los pagos realizados
4º) Rendir el examen psicofísico el día del turno otorgado, presentando toda documentación completa.
5º) Obtener el Libre de Multa Personal en la oficina correspondiente del Juzgado de Faltas Municipal.
6º) Para finalizar el trámite es importante concurrir con toda la documentación completa y los importes abonados, con sus correspondientes comprobantes de pagos.
7º) Para tramitar las licencias profesionales (E1 E2 A4 C D1 D3) se debe hacer el examen psicológico, luego de aprobar el examen psicofísico.
Hay que tener en cuenta que el pago de multas de tránsito adeudadas y el CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) deben realizarse con 72 horas de antelación como mínimo, para que aparezcan registrados en el sistema.

Todos los pasos deben cumplirse con la presentación del DNI, los formularios con todos los datos completos y las constancias de pago.

La Oficina de Licencia de Conducir se encuentra en la Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo”; Tel. 469506.
________________________________________________

Comentários no Facebook