Concejo Deliberante De Malabrigo Sigue Sin Constituirse

El último lunes por la noche, nuevamente se reunieron los Concejales de la ciudad de Malabrigo para poder conformar el órgano legislativo y, tal como sucedió en los últimos encuentros, no llegaron a un acuerdo.

Por ello, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista emitió un comunicado explicando su postura luego de que la Asesoría Jurídica de la Provincia hizo llegar un dictamen con respecto a la situación que vive el Concejo actualmente.

A continuación textualmente lo que dice el comunicado

“El Bloque de concejales del PJ a través de este comunicado quiere hacer saber a la comunidad sobre la situación actual del Concejo Municipal, el cual luego de una nueva reunión que se realizó este lunes 6 de enero no se pudo conformar.

A continuación enumeramos y detallamos porque a casi un mes de que el nuevo Concejo debería estar en funciones, sigue sin poder conformarse.

a- Imposibilidad de constituir la sesión preparatoria debido a que el Bloque de la UCR desconoce el Reglamento Interno del Concejo Municipal, que en su art 8 dice claramente que esta sesión preparatoria debe ser presidida por el Concejal de mayor edad.

b- Esta actitud antidemocrática de la UCR impide que los concejales electos por la mayoría de la ciudadanía de Malabrigo en las elecciones del 16/06/2019 asuman el cargo para el cual fueron elegidos.

c- Al no construirse la Sesión Preparatoria ni asumir los concejales electos, no se puede proceder a la elección de las autoridades para el período 2019-2020.

d- Ante el desconocimiento e interpretación errónea del Bloque UCR sobre Reglamento Interno, ambos bloques acordaron oportunamente recurrir a la Dirección General de Asesoramiento Jurídico de la Provincia y acatar lo que dicho órgano dictamine. El mismo, estableció que no existe laguna jurídica alguna y que por lo tanto debe aplicarse el art 8 del reglamento Interno.

e- Lamentamos la actitud antidemocrática que no permite la constitución del Concejo, órgano representativo y de control de la comunidad, haciendo del funcionamiento del municipio incompatible con la Ley Nº 2756 (Ley Orgánica de Municipalidades).

El bloque del PJ rechaza la postura del Bloque de la UCR y reitera su compromiso de trabajar en pos del bien común de toda la ciudadanía, manteniendo el diálogo, respetando la Institucionalidad y el cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes”.

DEJANOS TU COMENTARIO