Condenaron a cuatro años de cárcel a un hombre por el abuso sexual de su hijastra con discapacidad

Los episodios de abuso sexual se produjeron entre 2012 y 2015, cuando la víctima y su padrastro vivían en la misma casa en Apóstoles, en el sur de Misiones.

Un hombre fue condenado este miércoles en Posadas, capital de Misiones, a cuatro años de prisión efectiva por abusar de su hijastra de 6 años con discapacidad, informaron fuentes judiciales.

El acusado, de 56 años, fue sentenciado por el delito de «abuso sexual sin acceso carnal, agravado por la convivencia», según lo estipulado en el artículo 119 del Código Penal Argentino.

El debate oral constó de seis audiencias ante el Tribunal Penal 1 de Posadas, compuesto por Gustavo Adolfo Bernie, Viviana Gladis Cukla y Ángel Dejesús Cardozo.

Los hechos de abuso sexual ocurrieron entre 2012 y 2015, cuando el hombre vivía con la víctima en una casa en la localidad de Apóstoles, en el sur de Misiones.

El hombre ya había sido condenado por abuso sexual contra otra hijastra -mayor que la víctima de seis años-, a quien atacó cuando también menor de edad.

Fuentes judiciales infomaron que el hombre había sido sentenciado a tres años de prisión en suspenso, todo mediante un juicio abreviado en el mismo tribunal.

Pero en el debate oral reciente el fiscal Vladimir Glinka presentó pruebas y argumentos detallados sobre las circunstancias del abuso y el daño causado a la niña, acusándolo de ser responsable del delito con la calificación de «resultado gravemente ultrajante» en la víctima, y solicitando una pena de quince años de prisión efectiva.

Por su parte, el defensor oficial Marcelo Ozuna expuso su posición en contra de la acusación y defendió al imputado, alegando que debía recibir el beneficio de la duda y, por ende, ser absuelto.

Finalmente, el Tribunal decidió condenar al hombre a cuatro años de prisión efectiva por los hechos cometidos contra la niña con discapacidad.

Comentários no Facebook