A casi dos años del ataque, los ex efectivos de la fuerza de seguridad recibieron penas de hasta 10 años de cárcel.
Dos miembros de La Garganta Poderosa torturados por Prefectura
La Justicia condenó este viernes a seis ex prefectos con penas de hasta 10 años de prisión por torturar a dos jóvenes miembros del colectivo La Garganta Poderosa en la villa Zabaleta, del barrio porteño de Barracas.
El hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2016, cuando detuvieron y torturaron a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya. A casi dos años, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 sentenció a Leandro Antúnez, Osvaldo Ertel y Orlando Benítez a 10 años y seis meses de prisión; también dictó 8 años y 11 meses a Eduardo Sandoval, Yamil Marsilli, y Ramón F. Falcón.
Los seis ex efectivos fueron hallados culpables por los delitos de imposición de torturas, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves, robo agravado y calificado por uso de armas de fuego y por haber sido cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad.
Además, el tribunal dictaminó que ninguno de los ahora condenados podrá volver a ejercer un cargo público. El ministerio de Seguridad de la Nación había dispuesto en octubre de 2016 darlos de baja.