Conmoción En Tacuarendi. Dirigentes Sociales Amenazan La Paz Social

En la mañana del día lunes 7 del corriente mes manifestantes del movimiento MTR se reunieron frente al Edificio comunal de la localidad de Tacuarendi para entregar un pedido a la presidenta comunal a través de una nota dónde exigían una reunión en forma inmediata con la autoridad del pueblo. Estas movilizaciones son constantes y con ánimos agresivos en la que la virulencia aumenta progresivamente.

Cardozo se encuentra de licencia manteniendo aislamiento en su hogar por haber sido alcanzada por el Coronavirus. La nota en cuestión fue debidamente recepcionada con el ánimo de dispersar la multitud en forma inmediata conforme volvieran a sus hogares ante la preocupante situación de la comunidad norteña que registra una decena de casos activos y más de 100 aislados.

Tacuarendi es una pequeña localidad que a pesar de su baja intensidad demografía, desde un tiempo a esta parte lo preocupante no deja de ser el aglomeramiento en plena pandemia que sumado a la llovizna reinante de la mañana del lunes – Foto – pusieron en serio riesgo la salud de los manifestantes y la comunidad toda bajo amenazas de sus líderes de “sacarle el plan social” que suman más de dos centenares por valores superiores a los $ 16.000 mensuales.

Una desacertada decisión del gobierno nacional que otorgó poder en la distribución de planes sociales de nación sin mayor control han alimentado poder social en referentes oportunistas que tras decisiones irresponsables de carácter facineroso no han dudado en poner seriamente en entredicho la paz social, la responsabilidad cívica y el endeble carácter sanitario de región.

Se aguarda que en las próximas horas actué la justicia con su brazo ejecutor, la policía, conforme a evitar desmanes y desbordes en los que se podría lamentar violencia desbordada y agresiones masivas.

DEJANOS TU COMENTARIO