Convocan a una «vigilia» frente al Congreso para rechazar la Ley Ómnibus

La convocatoria desde el mediodía la realizan organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda.

Organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán al Congreso este miércoles y se mantendrán “en vigilia” mientras dure la sesión en la Cámara baja para tratar el proyecto de Ley Ómnibus.

Diversas convocatorias confluirán desde el mediodía en la Plaza Congreso en rechazo al proyecto que impulsa el Gobierno de Javier Milei y podrían quedarse hasta que concluya la sesión en Diputados, que podría durar unas 50 horas con cuartos intermedios.

El referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, aseguró que las columnas comenzarán la jornada de lucha desde las 12 frente al Congreso y adelantó que los manifestantes podrían permanecer allí en vigilia «si es que sigue la sesión» durante la noche.

De esta manera y ante la extensión de la sesión extraordinaria, desde el PO y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) anunciaron varias actividades durante el día en el marco del «plan de lucha».

Estas actividades incluyen la convocatoria desde las asambleas del oeste de la provincia de Buenos Aires a partir de las 11.30 para confluir en el Congreso al mediodía, luego a las 17 una radio abierta para terminar a las 20 con una «Vigilia de necesidad y urgencia» encabezada por la Multisectorial Federal de la República Argentina.

Junto a estas organizaciones convocaron los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad (FITU) Romina Del Plá, Gabriel Solano y Néstor Pitrola, «para rechazar la Ley Ómnibus, la complicidad de la oposición y todo el plan de gobierno de Milei», explicaron en un comunicado.

La convocatoria llama a la sociedad a «volver a movilizarse para enfrentar la ley, el DNU, el protocolo y todo el plan de Milei y compañía».

En el mismo sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizará desde las 15 junto a sus delegados y centro de jubilados al Congreso porque «esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo».

«Todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas”, señaló al respecto el secretario general, Rodolfo Aguiar y remarcó también el reclamo del gremio «en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)».

Asimismo, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, convocaron a acompañar la movilización al Congreso, decidida por decenas de representantes de asambleas vecinales de CABA y Gran Buenos Aires.

En tanto, los legisladores del Frente de Izquierda ratificaron que no darán quórum para el tratamiento de la polémica Ley Ómnibus.

Comentários no Facebook