Córdoba: allanan y clausuran un hostel que alojaba extranjeros y porteños

Estaba funcionando de manera ilegal en pleno centro de Córdoba Capital. Residían extranjeros de Ecuador, Colombia y Cuba y una mujer de Buenos Aires.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba ordenó allanó un hostel ubicado en la calle Alvear 148, pleno centro de Córdoba Capital, que estaba funcionando de manera ilegal en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. En el lugar se encontraron nueve personas que estaban alojadas irregularmente. Se trata de al menos una mujer oriunda de Buenos Aires y extranjeros de Ecuador, Colombia y Cuba.

El Hostel Alvear está en pleno centro de Córdoba Capital

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y equipos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) montaron un operativo en el lugar para realizar hisopados y comenzar una investigación de la situación.

Después cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes, los equipos epidemiológicos del COE procedieron a realizar en el lugar los estudios hisopados a cada una de las personas alojadas para chequear si tenían coronavirus Covid-19.

Conforme a los protocolos de abordaje de Covid-19, en un primer momento se había evaluado la posibilidad de que todos fueran trasladas hacia alguno de los hoteles dispuestos por la provincia de Córdoba para este tipo de situaciones.

DEJANOS TU COMENTARIO