Córdoba: giraron en U, los paró la policía y les encontró 500 kilos de marihuana

El hecho ocurrió sobre la ruta 158 a la altura de San Francisco, hay tres detenidos.

Una mala maniobra de tránsito delató a tres personas que viajaban de Santa Fe hacia Córdoba con 500 kilos de marihuana, valuado en 100.000.000 de pesos.

Los agentes vieron desde el puesto a un Chevrolet Corsa, sin patente, que detuvo su marcha y se tiró a la banquina previo a llegar al control. Luego, el conductor quiso girar en U para cambiar de dirección, lo que alertó a los policías, según informó La Voz.

En el vehículo viajaba un hombre de 27 años oriundo de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, que viajaba junto a un joven de 23 años y un adolescente de 16, ambos domiciliados en barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, lugar desde el que habían partido un par de horas antes.

Ante el nerviosismo del conductor, que declaró que se habían olvidado unos papeles y por eso querían volver, los oficiales de la Caminera pidieron requisar el auto.

En el baúl encontraron 500 kilos de marihuana en paquetes sellados, por lo que inmediatamente dieron intervención a las fuerzas federales y a la Policía de Córdoba. En el operativo, también encontraron abandonado un Chevrolet Onix, tres kilómetros antes, con más paquetes, y creen que pertenecía a gente vinculada a estas personas que llegaron a ser alertadas.

Sospechan que el destino final era la ciudad de Córdoba y que el objetivo era abastecer los “quioscos” destinados a la venta de drogas. Tras la requisa, los detenidos mayores de edad fueron trasladados a la cárcel de San Francisco, mientras que el menor quedó aprehendido en el Complejo Esperanza de Córdoba.

Comentários no Facebook