Covid-19. 25 Casos En Obligado: Reconquista 12, Malabrigo 7 Y Otros 6 En Avellaneda

En la jornada de miércoles 14 el parte de prensa oficial da cuentas de otros 26 casos registrado en el departamento Obligado. A las cifras que resultan preocupante cuyos anuncios no cobran coherencia con los resuelto por el comité de crisis liderado por el intendente Enrique Vallejos, convoca a suponer que los casos seguirán aumentando sumando desconcierto a hechos y testimonios de parientes de enfermos que solo muestran desidia, desconcierto y poco interés en aplicar rigidez y profesionalismo al tema sanitario.

Los testimonios del miércoles en algunos medios radiales dejaron al desnudo el poco profesionalismo con que se encara la responsabilidad sanitaria respecto de tratamientos y protocolos de casos y pacientes en el hospital central de la ciudad de Reconquista.

Desde los casi 30 casos registrado en Friar cuya empresa obligó a sus trabajadores infectados y con síntomas evidente de la enfermedad a acercarse al hospital por sus propios medios sin mediar una sola medida protocolar aconsejable. En el hospital, se dijo, se los hizo esperar en una sala común sin que alguien haya advertido de su presencia y de la gravedad que advertía la singular situación. El segundo escándalo sumado es que a una familia que perdió dos integrantes al ser infectados de Covid-19, al retirar los cuerpos de ambos familiares, se les exigió cajones especiales para la entrega y se los obligó a la cremación de los cadáveres.

Servicios que debieron pagar $ 120.000 sin que nadie le haya aclarado que esa metodología no es obligatoria y que existían otras posibilidades menos onerosas. Esta familia asimilando el golpe extremo de perder dos integrantes de su familia en menos de un mes, decidieron vender pollos y otros beneficios para pagar la cuantiosa deuda que la cínica perversidad de las autoridades sanitarias y políticas y la miserabilidad oportunista de los prestadores del servicio se valieron para realizar un negocio redondo con la muerte, la desesperación y la desinformacion.

Ante esta realidad tétrica la ciudad de Reconquista sigue sumando casos y no parece que haya señales antes las medidas tomadas que morigeren el impacto en el número de casos, sino más bien, sugiere que el progresivo aumento será la elíptica que graficará la realidad en los próximos días y semanas.

Reconquista sumó otros 12 casos en el día miércoles. Malabrigo comenzó a ser una amenaza cobrando en la fecha inesperadamente la cifra de 7 casos activos de Covid-19 y Avellaneda sumó de manera ininterrumpida con otros 6 casos en la jornada.

DEJANOS TU COMENTARIO