Crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo serán los alegatos

Luego de las declaraciones sorpresivas de algunos de los imputados, los jueces decidieron modificar la fecha de los alegatos.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Frente a la inminente sentencia que será conocida el próximo 31 de enero, el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llevado a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores finalizó la etapa declaratoria de testigos y peritos, para dar lugar al momento de los alegatos.

Si bien, inicialmente esta etapa se llevaría a cabo el próximo lunes 23 y martes 24 de enero, los jueces a cargo decidieron hoy modificar la fecha luego de las declaraciones de los últimos testigos y algunos de los acusados.

De manera que los alegatos se realizarán el próximo miércoles 25 y jueves 26 del corriente mes, siendo el miércoles el día reservado para los alegatos de la fiscalía – compuesta por Juan Manuel Dávila y Gustavo García -, y la querella – encabezada por el abogado Fernando Burlando -, mientras que el jueves alegará la defensa, integrada por los abogados Hugo Tomei y Emilia Pertossi, hermana de dos de los imputados.

Esta parte del proceso oral es fundamental: la fiscalía y las partes se dispondrán a dar sus argumentos de cara al veredicto de los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, quienes definirán a fines de enero el destino de los ocho rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate.

La causa está caratulada como «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas». Más allá del asesinato que nadie puede negar, el desafío de la querella es demostrar que existió un plan premeditado con división de roles por parte de los acusados para matar a Fernando, mientras que la defensa intentará convencer de que hubo un homicidio simple con dolo eventual, o bien, un homicidio en riña, lo que modificaría la probabilidad de prisión perpetua para los agresores del joven de 18 años.

Comentários no Facebook