Ctera Lanzó Un Paro Nacional Por La Represión En Chubut Y Mañana No Habrá Clases

La medida se tomó en repudio a los nuevos actos de violencia en Chubut durante una marcha docente frente a la Casa de Gobierno de esa provincia, donde se reclamaba por los atrasos salariales.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) decretó un paro nacional para este viernes 8 de noviembre en repudio a la represión sufrida por los docentes de Chubut durante una manifestación frente a la Casa de Gobierno de esa provincia. Por tal motivo, no habrá clases en los establecimientos públicos de toda la provincia y en las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

A través de un comunicado que lleva la firma de la secretaria general del gremio y también de Amsafé provincial, Sonia Alesso, se repudió «la brutal represión en Chubut» al tiempo que se exigió al gobierno de Chubut «la inmediata liberación del secretario general de Atech, Santiago Goodman, la urgente solución al conflicto educativo en Chubut, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas».

«Ctera viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas», expresa más adelante el comunicado.

«Por otra parte -finaliza-, se ratifica, en forma urgente, al gobierno provincial y nacional la urgente solución a los problemas que viven lxs trabajadorxs».

DEJANOS TU COMENTARIO