De Funcionarios Municipales Y Otras Jirafas

El miércoles pasado ingreso un pedido de la vecina Cecilia Yolanda Gómez, quien denunció haber sido objeto de un desvalijamiento en una vivienda que le pertenece por parte de un funcionario municipal de Villa Ocampo que, alertada por los vecinos, denunció a la policía sobre el hecho. El pedido imprime la necesidad de saber en qué estado laboral se encuentra Raúl Alberto Luque, luego de haber sido suspendido 15 días y de pesar sobre el ente municipal el inicio de un juicio millonarios, dado que el hecho se perpetro utilizando personal municipal y dos camionetas identificadas con el ente oficial. Gómez denuncio ademas, que en su casa aún permanece una jirafa lumínica. Solicitó la retiren a la brevedad.

El 6 de noviembre último, Cecilia Gómez, quien se acredita como dueña de un inmueble ubicado calle 2 de abril –heredado de su padre – que al mismo tiempo aclara que le fue prestado al Sr. Raúl Alberto Luque – funcionario municipal – denunció que el funcionario citado estaba desvalijando la casa en cuestión. Alertada por los vecinos, se presentó en el lugar y advirtió que le estaban llevando la verja de ingreso y otros objetos de su propiedad tales como alacena, mesada, TV 29 pulgadas, la respectiva mesa, pileta de baño, un juego de living – dos cuerpos – tanque de agua, etc..

Estos hechos ocurrieron, según la denuncia de Gómez, el día citado a las 11 hs. de la mañana con movilidad de dos camionetas pertenecientes a la entidad municipal manejada por el propio Luque sumado a otro personal municipal que pertenecen a la cartera que hasta el momento ocupaba el funcionario. Luego se informó que fue suspendido tras las denuncias. Trascendido de los últimos días dan cuenta que Luque fue reincorporado como funcionario en otra dependencia de la gestión.

El pedido ingresado el miércoles último por parte de Gómez da cuenta y especificidades del caso solicitando al Cuerpo – Concejo – que dé cuenta de ¿cuál es el cargo? que Luque ocupa en la actualidad. Al señalar referencias de los hechos y describir móviles municipales pone en valor los alcance de las denuncias y juicio que la municipalidad habrá de enfrentar tras las denuncias y el juicio comenzado. El Secretario de Gobierno – Brac – había negado tales hechos e informes sobre el juicio. El pedido de Gómez tuvo el total apoyo de todos los bloques partidario en facilitar información ante el pedido que se sumó a los comentarios airados y reclamantes de la Concejal Da Silva al recordar que Brac había negado la existencia de juicio contra la entidad municipal. “Pensé que Brac era una persona seria y de palabra”, comentó en voz alta la Edil Da Silva, al terminar de leerse el documento ingresado.

El mismo documento firmado por Cecilia Gómez solicita dando cuenta de la existencia de una jirafa – columna lumínica – que aún se encuentra en su domicilio, pidiendo al ente municipal “que lo retiren del lugar”. La jirafa la había dejado Luque al tiempo que moraba en el domicilio de Gómez.