De Mar del Plata al espacio: un satélite argentino llevará el nombre Dibu Martínez

El aparato, de 10 centímetros por 10 y casi medio kilo de peso, será lanzado desde Cabo Cañaveral a través de la nave Falcon IX de la empresa Space X.

La empresa marplatense Innova Space, impulsora de servicios de telecomunicaciones a través de picosatélites, anunció que uno de los dos nuevos dispositivos que pondrá en órbita en los próximos días llevará el nombre Dibu Martínez, en homenaje al arquero de la Selección Argentina que se consagró campeona del mundo en Qatar.

El satélite, de 10 centímetros por 10 y casi medio kilo de peso, será lanzado desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, a través de la nave Falcon IX de la empresa Space X, perteneciente a Elon Musk.

Según explicó a Télam el CEO de Innova Space, Alejandro Cordero, decidieron rebautizar al picosatélite que inicialmente se llamaba Simón Bolivar, y nombrarlo como el arquero marplatense campeón del mundo, y dejar para el próximo desarrollo el nombre del Libertador.

La palabra picosatélite remonta a un satélite de tamaño pequeño. El prefijo “pico” proviene de la palabra italiana «piccolo» o pequeño. Los picosatélites suelen pesar menos de un kilo y se construyen con el objetivo de reducir los costos de construcción y lanzamiento.

.

Comentários no Facebook